Huevos rellenos en cama de ensaladilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El plato que vamos a preparar hoy podemos decir que es una fusión de dos, por un lado tenemos unos huevos rellenos de jamón cocido y por otro lado tenemos una ensaladilla vegetal, si unimos los dos nos queda un plato muy rico y completo.
Cuando tengo poco tiempo para preparar este plato utilizo ensaladilla congelada, después de cocerla dejándola al dente la pongo en un colador para escurrirla bien y la pongo a enfriar bien en la nevera, sin taparla para que se seque un poco, queda bastante bien pero nada comparable con los ingredientes de una ensaladilla natural.
Me gusta cocer los ingredientes por separado, porque de esta forma quedan todos en su punto, y el resultado final es estupendo.
Como iba a utilizar poca mahonesa utilice de la comprada, pero con una mahonesa hecha en casa nos quedara mucho mejor.
El relleno de los huevos cocidos lo hice con jamón cocido bien picadito, al que le he añadido un poco de mostaza, y también mahonesa la suficiente para que la preparación me quedara ligera para poder rellenar los huevos con una manga pastelera.
Veréis como os gustara la receta, es un plato estupendo, que mejor hacerlo con antelación para servirlo frio.

Huevos rellenos en cama de ensaladilla
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Unos huevos rellenos con ensaladilla un maravilloso primer plato.
Ingredients
  • 4 huevos
  • 85 gr. zanahorias
  • 200 gr. patatas
  • 150 gr. judías
  • 75 gr. guisantes
  • 100 gr. jamón cocido en lonchas
  • 15 gr, mantequilla
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Mahonesa
  • Pepinillos en vinagre
Instructions
  1. Poner dos cazos al fuego con agua, en uno cocer los huevos durante diez minutos, sacar y enfriar.
  2. Pelar las zanahorias y sacarles las puntas y los bordes a las judías, cocerlas en el otro cazó hasta que estén blanditas.
  3. Cuando los huevos estén cocidos, sacarlos y cocer la patata bien lavada con piel.
  4. Cuando saquemos las zanahorias y las judías cocer los guisantes, cuando estén cocidos sacarlos y poner en un bol con agua y unos cubitos de hielo.
  5. Pelar los huevos y la patata.
  6. Poner todo a escurrir bien en un colador, y cuando estén un poco fríos meter un rato en la nevera, mejor que lo tengamos frio.
  7. Picar el jamon en tiras, cortar los huevos en dos, y en un bol poner las yemas de huevo, el jamon, la mantequilla derretida, la mostaza, dos cucharadas de mahonesa, un poco de pimienta y un poquito de sal, batirlo todo bien hasta formar una pasta.
  8. Picar la patata, las judías y las zanahorias en cuadraditos y añadir un poco de mahonesa mezclar todo y poner en el fondo de una fuente.
  9. La pasta que tenemos del jamon poner en una manga pastelera con una boquilla rizada, rellenar los huevos y poner encima de la ensaladilla.
  10. Cortar los pepinillos en tres y abrirlos poniéndolos para adornar la ensaladilla.
Notes
Si tenéis poco tiempo hacerlo con ensaladilla congelada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: