Merluza a la gallega

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a preparar pescado, haremos una merluza cocida con una preparación muy tradicional en mi tierra, haremos una merluza a la gallega.
Es importante para hacer este plato una buena merluza con unas rodajas cortadas gruesas para que a la hora de cocerlas nos queden jugosas.
Unas patatas gallegas, las mejores del mundo, que voy a decir yo, pero os aseguro que las patatas gallegas son buenísimas.
Hacer una ajada es sencillo, pero como a todo hay que encontrarle el punto, que no sea demasiado fuerte, ya que si es así nos tapara el sabor del resto de los ingredientes, pero que se note su sabor, yo os pongo de la forma que nos gusta en casa, pero si os gusta más fuerte añadirle un poco más de pimentón, yo la hago suave aunque le añadiera un poco más quedaría bien para la mezcla.
Otra cosa importante en la ajada es que los ajitos nos queden crujientes, que queden tostaditos pero que no se nos quemen, ya sabéis que si se nos pasan amargaran, es algo muy importante, porque estropearíamos todo el sabor del plato.
Un plato típico de la cocina tradicional que no os podéis perder, espero que os guste.

Merluza a la gallega
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Plato tradicional de mi cocina, sencillo y maravilloso.
Ingredients
  • 2 rodajas gruesas de merluza
  • 600 gr. patatas
  • 50 gr. guisantes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 1 cucharada pimentón dulce
  • 150 ml. aceite de oliva
  • Vinagre de vino
  • Sal
Instructions
  1. Pelar la cebolla.
  2. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de aprox, dos centímetros.
  3. Poner agua en una tartera al fuego, cuando la tengamos hirviendo ponemos la cebolla y las patatas, dejamos cocer y cuando veamos que casi están las patatas añadimos los guisantes y la merluza y dejamos cocer todo junto seis minutos,.
  4. Mientras se cuece la merluza pelamos y cortamos los ajos en laminas, en una sartén ponemos el aceite a calentar, le ponemos los ajos y cuando empiecen a coger color, sacamos la sartén del fuego, ponemos el pimentón, removemos para que se mezcle todo y le añadimos un chorro de vinagre y dos cucharadas del agua de cocer el pescado.
  5. Sacamos el pescado de la tartera y lo ponemos en el plato de servir bien escurrido, con las patatas y los guisantes, por encima le ponemos la ajada.
Notes
El ajo nos tiene que quedar tostadito pero que no se nos queme porque amargara.

 

1 comentario sobre: “Merluza a la gallega”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: