Crema de verduras con crujiente de queso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El plato que vamos a preparar hoy es una crema de verduras, una gran cantidad de verduras cocidas y enriquecidas con el sabor del queso, al que he añadido un crujiente que le da sabor y textura.
A las cremas y sopas de verduras las podemos variar según los ingredientes que tengamos en ese momento, yo suelo ir congelando las verduras que me van sobrando de otras recetas, y cuando tengo las suficientes hago esta crema que nos encanta.
Todos los ingredientes de esta crema, zanahoria, calabacín, nabo, calabaza etc. son verduras que yo utilizo con frecuencia en la cocina, por eso tal como os decía voy congelando cuando me sobran, ya limpias y en trocitos y cuando hago la crema ya tengo un trabajo adelantado.
El queso de untar le da cremosidad a la mezcla, en cuanto al caldo yo siempre quito un poco y después voy viendo, porque por ejemplo a Gus le gusta la crema más espesa y a mí me gusta más liquida.
El crujiente lo suelo hacer con parmesano pero hoy no tenía y cuando pensé en hacerlo ya no podía ir a comprarlo, con el emmental me quedo bastante bien, aunque el parmesano tiene un sabor más fuerte.

Crema de verduras con crujiente de queso
Author: 
Recipe type: Sopa
Serves: 4
 
Una crema para comer una gran cantidad de vitaminas en un plato.
Ingredients
  • 180 gr. zanahorias en dados
  • 220 gr. puerro en rodajas
  • 215 gr. calabaza en dados
  • 150 gr. calabacín en dados
  • 225 gr. nabo en trozos
  • 75 gr. apio en trocitos
  • 150 gr. guisantes
  • 100 gr. queso untar
  • Queso rallado emmental
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. En una tartera con un chorro de aceite de oliva rehogar todas las verduras menos los guisantes.
  2. Cubrir de agua y dejar cocer, cuando le falte como cinco minutos de cocer añadir los guisantes y sal.
  3. Dejamos cocer los cinco minutos, retiramos, sacamos algo de agua de cocción y batimos todo para que nos quede una crema suave, iremos añadiendo el agua hasta que nos quede de la textura que nos guste, añadimos el queso de untar y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporado, rectificamos de sal.
  4. Ponemos una sartén al fuego y cuando este muy caliente le espolvoreamos un poco de queso rallado, dejamos que empiece a coger color, sacamos y dejamos que enfríe un minuto para que se quede duro y le damos vuelta, dejamos freír un ratito más sin que se nos tueste, sacamos del fuego y un minuto después retiramos, ya tenemos un crujiente, volvemos a repetir la operación tres veces más.
  5. Servimos la crema en boles y le ponemos un crujiente a cada bol.
Notes
Yo ya tenía todas las verduras limpias, peladas y cortadas en trocitos, si tenéis que hacer este trabajo os llevara más tiempo la preparación.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: