Volovanes de cangrejo y mujjól

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los aperitivos de hoy son unos volovanes de hojaldre, los prepararemos mini, ya que los que son más grandes me gustan para preparar como un primer plato o como una cena, pero para preparar un aperitivo prefiero los pequeñitos, además esta mezcla me gusta tomarla en bocaditos.
Utilizaremos para rellenarlos surimi, este es un producto que se adapta muy bien a este tipo de preparaciones, los podríamos hacer igualmente con gambas o con langostinos, respetando el resto de los ingredientes, el resultado final es fantástico con cualquiera de los tres ingredientes.
La yema de huevo cocido picada y salsa rosa, completan este aperitivo que remataremos con un poco de mujjól que le da sabor y textura.
Para mí gusto no necesita demasiada salsa rosa, me gusta ponerle la justa para que quede todo impregnado pero no demasiada porque quedaría muy suelta y los volovanes se pondrían blandos muy rápidamente.
Me gusta realizar este aperitivo en los días que tengo invitados porque tengo la mezcla preparada y cuando voy a servirlos solo tengo que rellenar los volovanes en un momento y de esta forma se sirven crujientes.
Si no os gusta el mujjól o no soléis utilizarlo podréis adornar con un picadillo de aceitunas o de pepinillos, incluso unas alcaparras o un poco de olivada os podría quedar bien.

Volovanes de cangrejo y mujjól
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Unos aperitivos sencillos de preparar y maravillosos al comerlos.
Ingredients
  • 15 mini volovanes
  • 6 palitos cangrejo
  • 1 yema de huevo cocido
  • Salsa rosa
  • 25 gr. mujjól
Instructions
  1. Picar los palitos de cangrejo pequeños, aplastamos con un tenedor la yema de huevo y los mezclamos todo muy bien.
  2. Ponemos un poco de salsa rosa y mezclamos todo.
  3. Rellenamos los volovanes y adornamos con un poco de mujjól.
Notes
La cantidad de salsa rosa depende de cómo os guste la mezcla, a mí no me gusta ponerle mucha.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: