Huesos de nata

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a merendar huesitos de nata, a mí me gusta hacer las galletas de esta forma porque me gustan para una merienda con un buen café, y en forma de hueso son perfectos si los quieres mojar, pero podéis hacerlos de la forma que más os gusten o aprovechando los moldes de galletas que tenéis en casa.
Yo hacía hace años unas galletas muy parecidas con nata sacada de la leche, pero no tenía la receta controlada y la perdí, cuando vi esta receta por internet pensé que era más o menos como yo las hacía, y así es, con la diferencia del sabor que le daba la nata mucho más sabrosa.
Podéis adornarlas a vuestro gusto, porque quedan un poco sosas en la superficie, yo prefiero hacerlas sencillas por eso me parece que simplemente poniéndoles un poco de azúcar moreno es suficiente para darle un poco de gracia.
Como veis en los ingredientes no lleva nada de levadura por lo que resultan unas galletas de textura dura que es lo que las hace un poco diferentes.
Yo os pongo la harina que utilice pero ver vosotras, no toda las harinas funcionan de la misma forma, pesar la cantidad e ir añadiendo, dejar la masa blandita, solo que la podáis estirar sin que se os pegue a la mesa.

Huesos de nata
Author: 
Recipe type: Merienda
Serves: 8
 
Galletas sabrosas y con una forma muy simpática para una buena merienda.
Ingredients
  • 125 ml. nata liquida
  • 125 gr. azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 250 gr. harina
  • Azúcar moreno
Instructions
  1. En un bol mezclamos la nata con el azúcar y la yema de huevo, juntamos todo bien con un batido, y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar una masa que podamos estirar pero que nos quede blanda.
  2. Metemos en la nevera y dejamos reposar media hora.
  3. Calentamos el horno a 175 º
  4. Preparamos dos bandejas con papel de hornear.
  5. Pasados los treinta minutos sacamos la masa de la nevera y estiramos de aproximadamente medio centímetro de grosor y cortamos con un molde en forma de hueso, vamos poniendo los huesos encima del papel de hornear y cuando tengamos una fuente completa espolvoreamos por encima con azúcar moreno y metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente.
  6. Mientras tanto seguimos preparando los huesos y cuando repetimos la operación cuando tengamos la bandeja completa los meteremos al horno al sacar la anterior.
  7. Me salieron 30 huesos.
Notes
Utilice nata de la que utilizamos para montar que tiene más grasa.

 

Fuente: Las recetas de mama

1 comentario sobre: “Huesos de nata”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: