Rodajas de plátano al limón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me gusta preparar en casa postre todos los fines de semana, pero para no hacer la dieta demasiado dulce procuro poner con frecuencia postres realizados con fruta.
En este caso no se le puede pedir más a un postre sano y equilibrado, plátanos y yogurt hacer de este plato además una receta deliciosa.
El plátano es una fruta rica en hidratos de carbono, es rico en azucares lo que compensa con su bajo contenido en grasa, además contiene una gran cantidad de fibra. Esta fruta es muy saciante, por lo que es aconsejable en la alimentación de los deportistas y de los niños.
Los plátanos son ricos en potasio, es aconsejable comer un plátano al día en las personas con problemas de depresión, además previene los calambres musculares, y muchas propiedades más hacen del plátano una fruta imprescindible en nuestra dieta.
El yogur es igualmente un alimento muy beneficioso, entre otras cualidades se encuentra su capacidad de regenerar la flora intestinal, el yogur hace la leche más digestiva, hay personas que no pudiendo beber leche se pueden comer yogur sin tener ningún problema.
Como veis el postre de hoy es sano para toda la familia, además lo haremos en un momento y nos sirve para cualquier estación del año.

Rodajas de plátano al limón
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 2
 
Fruta y yogurt, no podemos pedir más para un postre sano.
Ingredients
  • 2 plátanos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 yogurt de limón
  • 1 limón
Instructions
  1. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas que no sean muy finas.
  2. En un cazo ponemos el azúcar con 200 ml. de agua, ponemos al fuego y añadimos los plátanos que tenemos cortados, con una corteza de limón,
  3. Cocemos hasta que los plátanos estén blanditos.
  4. Mezclamos el yogurt con ralladura de ½ limón.
  5. En un plato ponemos un poco de yogurt y encima las rodajas de plátano.
Notes
Hacerlos en el momento de comerlo porque sino el plátano se os romperán.

 

2 comentarios sobre:
“Rodajas de plátano al limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: