Ensalada de coliflor

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a preparar una ensalada un poco diferente, esta vez la prepararemos con coliflor.
No es muy frecuente comer la coliflor fría pero os aseguro que merece la pena, la mezcla con la lechuga y los tomates resulta muy sabrosa y refrescante, las alcaparras le dan un toque de sabor diferente.
Las alcaparras contienen proteínas, aceites y fibras, tienen un sabor muy característico que se parece a la pimienta, se suelen comer encurtidas, abren el apetito, es un alimento antioxidante, yo las utilizo bastante me gusta mucho el toque que le da a algunos platos, y simplemente poner unas pocas en una ensalada la cambian totalmente.
En esta ensalada me gusta preparar el aderezo con vinagre de manzana, evidentemente podéis utilizar el que más os guste, pero el de vino por ejemplo me parece demasiado fuerte para esta mezcla, ya que con el sabor que le aportan las alcaparras prefiero que el sabor de la vinagreta sea un poco más suave.
La coliflor queda mejor en esta ensalada si se presenta en ramilletes pequeños porque será más fácil de servir y de comer.
El fondo del plato o de la fuente donde se sirve la ensalada debe quedar cubierto con lechuga, para lo que yo suelo coger hojas grandes y ponerlas cubriendo el plato.

Ensalada de coliflor
Author: 
Recipe type: Ensalada
Serves: 4
 
Una ensalada diferente, una buena forma de comer coliflor.
Ingredients
  • 275 gr. coliflor
  • 200 gr. tomate
  • 50 gr. alcaparras
  • Lechuga
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal
Instructions
  1. Cocer la coliflor en agua hirviendo con sal, dejándola al dente, sacar y dejar que se enfríe.
  2. Lavar la lechuga y coger las hojas grandes.
  3. Poner en un plato un lecho de lechuga con las hojas grandes que nos cubra el fondo del plato.
  4. Encima ir colocando la coliflor cortada en ramilletes pequeñitos.
  5. Lavar los tomates y cortarlos en dados, distribuir por encima de la coliflor, y encima de todo distribuir las alcaparras.
  6. Salar la ensalada.
  7. En un bol pequeño poner un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, y vinagre a vuestro gusto, batir todo bien para emulsionar y bañar la ensalada.
Notes
Importante no cocer mucho la coliflor y escurrirla bien.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: