Galletas sable de chocolate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a preparar una merienda, como casi siempre os digo una merienda o un desayuno estas galletas nos sirven para cualquiera de las dos opciones.
Estas son unas galletas con un gran sabor a mantequilla y a chocolate, nos quedaran unas galletas crujientes, deliciosas y viciosas de comer.
Cuando preparo estas galletas para desayunar me tengo que plantear el numero de ellas que voy a comer y poner solo estas en mí plato, porque si pongo la bandeja con todas no paro, son tan viciosas que empiezo a pensar, solo una más, solo y así una y otra vez, al final me como más de las que debo.
Ya veis en la foto la forma que yo les he dado, una vez con la masa en la manga pastelera a la que le pondremos la boquilla rizada podéis darle la forma que más nos guste, o darles distintas formas, yo hoy las hice yo sola, pero si las hacéis con niños podéis dejar que ellos dejen volar la imaginación.
Es muy importante batir la mantequilla que la tendremos a punto pomada con el azúcar, que nos quede una crema, si veis que la mantequilla está demasiado dura ponerla un poco en el microondas, pero con cuidado de que no se nos deshaga.

Galletas sable de chocolate
Author: 
Recipe type: Merienda
Serves: 8
 
Galletas caseras con mucho sabor a chocolate, ideales para una buena merienda.
Ingredients
  • 100 gr. chocolate negro
  • 150 gr. mantequilla
  • 175 gr. harina
  • 50 gr. maizena
  • 125 gr. azúcar
  • 50 ml. leche
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Fundir el chocolate a baño maría.
  3. Batimos la mantequilla a punto pomada con el azúcar hasta que esté todo bien integrado.
  4. Mezclar la harina con la maizena.
  5. Juntar poco a poco la mezcla de la harina con la mantequilla.
  6. Incorporar el chocolate.
  7. Añadir la leche y juntamos todo bien.
  8. Rellenamos una manga pastelera y formamos redondeles en un par de bandejas de horno que tengamos preparadas con papel de hornear.
  9. Yo hice 40 galletas, y hornear durante 15 minutos aproximadamente, salen blandas pero al sacarlas acaban de endurecer.
Notes
La leche añadírsela solo si es necesario, hoy la masa me había quedado muy dura.

 

Fuente: Geniales Ideas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: