Tortilla de alubias y espinacas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy tenemos tortilla, y una tortilla muy especial, las espinacas son unas verduras muy sanas que creo que comemos con poca frecuencia, aunque yo procuro incorporarla en nuestra dieta con una cierta frecuencia.
Además pondremos alubias blancas, como sabemos todos debemos comer legumbres, esta es una forma ideal para comerlas, siempre pensamos que las legumbres son productos fuertes a la hora de comer, pero la mayoría de las veces lo que es fuerte es la preparación porque las solemos cocinar con muchas salsas, debemos intentar cocinarlas más ligeras e incorporarlas una vez a la semana en nuestra dieta.
Mezclar ajo con espinacas es algo que solemos hacer porque son dos ingredientes que se complementan muy bien, y por supuesto con las alubias, no tenemos más que añadirle huevos y ya tenemos lista la tortilla que es un primer plato maravilloso.
En otro momento os enseñare otra versión de esta tortilla que me ha enseñado a realizar una amiga y que me encanta, pero eso ya lo veremos más adelante.
Si os ponéis a pensar las tortillas admiten tantos ingredientes que siempre podemos hacer alguna nueva, mezclando los componentes de distintas maneras, y una forma de que si los ponemos en pocas cantidades empiecen los niños a comer ingredientes que normalmente no comen.

Tortilla de alubias y espinacas
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Una tortilla con fundamento, verduras y legumbres como ingredientes principales.
Ingredients
  • 170 gr. alubias cocidas
  • 180 gr. espinacas congeladas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 4 huevos
Instructions
  1. Pelar los ajos y picarlos pequeños.
  2. Batir los huevos con una pizca de sal y un poco de pimienta.
  3. En una sartén con un poco de aceite sofreír los ajos y añadir las espinacas sofriéndolas un poco, añadir las alubias y darles una vuelta para que cojan temperatura.
  4. Añadir la mezcla de la sartén a los huevos, juntar todo para que los ingredientes se mezclen.
  5. Formar la tortilla en una sartén con un poco de aceite friéndola bien por los dos lados, dejándola cuajada a vuestro gusto, a mi me gusta que quede un poco crudita como veréis en la foto.
Notes
Si las alubias son de bote como las que utilice yo hay que tenerlas bien escurridas.

 

1 comentario sobre: “Tortilla de alubias y espinacas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: