Rollitos con gambas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En casa nos encanta cenar platos orientales, pero en algunos casos el tiempo nos impide hacerlo tantas veces como nos gustaría, hoy empezamos pronto a preparar la cena por lo que nos animamos con estos rollitos a los que además de las verduras típicas de este plato le hemos añadido unas gambas.
La pasta de los rollitos como veréis en los ingredientes la he comprado congelada, la verdad es que no tenía tiempo de hacerla y la suelo comprar en supermercados orientales que sale muy buena.
Es el plato típico de los restaurantes Chinos, los rollitos primavera, pero esta vez como os digo le damos una vuelta más, las gambas son un ingrediente que se suele utilizar mucho en la cocina oriental, y en este caso a los rollitos le da un gran sabor.
Las salsas para acompañarlos pueden ser muy variadas, a mi la salsa agridulce me encanta y a Gus le gusta mezclar un poco de salsa de soja, con un chorrito de vinagre de arroz, y una cucharilla de azúcar, todo bien emulsionado y la verdad es que también les queda muy bien.
Pues bien aquí os dejo el plato que si algún día tenéis un ratillo para cocinar una cena especial os aconsejo que lo probéis, estoy segura que toda la familia os lo agradecerá.

Rollitos con gambas
Author: 
Recipe type: Cena
Cuisine: Oriental
Serves: 3
 
Rollitos con gambas, una cena ideal para la familia.
Ingredients
  • 250 gr. gambas
  • 100 gr. zanahorias
  • 150 gr. col china
  • 75 gr. brotes soja frescos
  • 100 gr. puerro
  • 2 cucharadas sake
  • 1 cucharada salsa de pescado
  • 10 pasta de rollitos primavera congelada
  • Aceite girasol
Instructions
  1. Pelamos las gambas y las reservamos.
  2. Pelamos la zanahoria y el puerro y lo picamos en juliana fina, igualmente picamos en juliana la col.
  3. Ponemos un poco de aceite en un wok y cuando esté bien caliente, añadimos la zanahoria y salteamos un minuto.
  4. Seguidamente añadimos el puerro la col y los brotes de soja y salteamos todos juntos unos tres minutos y añadimos el sake y la salsa de pescado, dejamos reducir un minuto y añadimos las gambas, salteamos todo hasta que las gambas estén cocidas, uno o dos minutos.
  5. En un colador ponemos la mezcla y dejamos enfriar a la vez que queda escurrido.
  6. Rellenamos la pasta que tendremos descongelada con la mezcla, cerramos bien cada rollito mojando con un poco de agua la pasta.
  7. Freímos en abúndate aceite caliente.
Notes
Servirlos acompañados de alguna salsa, a mi me gusta la agridulce y salsa de soja en la que diluyo un poco de vinagre de arroz y un poco de azúcar.

 

1 comentario sobre: “Rollitos con gambas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: