Vieiras y langostinos con fideos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a ponernos a cocinar, hoy vamos a comer fideos, pero esta vez haremos un plato de fiesta, con la pasta haremos un guiso con vieiras y langostinos, poco más tengo que explicaros, con los ingredientes ya os podéis imaginar que el plato quedo delicioso.
La cantidad de pasta por persona son de ochenta a cien gramos, yo hoy prepare solo ciento cincuenta gramos porque yo últimamente no como demasiado, estoy a dieta de plato de postre, hace mucho que me habían aconsejado ese modo para perder peso y la verdad es que da muy buen resultado, es lento pero se lleva mucho mejor que una dieta más estricta, al menos yo lo llevo mejor, como de todo pero menos cantidad, y cuando me sirvo el plato de comida lo hago en un plato de postre.
Hay tres ingredientes importantes para que este plato salga bueno, un buen caldo de pescado, yo lo tenía ya congelado y siempre hago a última hora un poco de caldo con las cascaras de los langostinos y se lo añado.
Un buen sofrito, con los ingredientes picados menudos y cocinados muy lentamente para que nos quede todo muy cocidito casi como un puré.
Y que las vieiras y los langostinos sean de buena calidad, con esto tenemos el éxito asegurado.
En el enlace que os dejo de vieiras veréis la foto de cómo tienen que quedar cuando las tengamos limpias.

Vieiras y langostinos con fideos
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un plato completísimo para comer toda la familia
Ingredients
  • 4 vieiras
  • 259 gr. langostinos
  • 150 gr. fideos perla
  • 100 gr. cebolla
  • 75 gr. guisantes
  • 1 cucharada tomate concentrado
  • 125 gr. pimiento rojo
  • 2 dientes ajo
  • 1 papel azafrán
  • Aceite oliva
  • 700 ml. caldo pescado
Instructions
  1. Pelar los langostinos, pelar y picar la cebolla y los ajos, picar el pimiento.
  2. Limpiar las vieiras.
  3. Poner en una tartera un chorro de aceite de oliva y sofreír solo un minuto los langostinos y las vieiras, sacar y reservar.
  4. En el mismo aceite dorar el ajo, añadir a continuación la cebolla y el pimiento, con un poco de sal, dejándolo a fuego suave hasta que tengamos los ingredientes bien pochados, añadimos el tomate, removemos bien y ponemos los fideos, rehogar un poco y añadir el caldo que tenemos caliente.
  5. Añadimos el azafrán machacado y diluido en un poco de caldo y los guisantes, dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante, dos minutos antes de acabar añadimos los langostinos y las vieiras que habíamos reservados.
  6. Ir añadiendo el caldo dependiendo de vuestro gusto, este guiso no debe quedar muy seco.
Notes
Ya tenía un caldo de pescado, pero con las cascaras de los langostinos hice un poco más y mezcle los dos.

 

Fuente: Larpeiros

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: