Bizcocho de yogurt y cacao

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es maravilloso tener unas buenas galletas o un buen bizcocho para merendar y para desayunar, a mi me gusta desayunar algo dulce, y a Gus algo dulce y con chocolate, intento prepara siempre algo casero, evidentemente no siempre tengo tiempo pero siempre que puedo lo hago, y si viene Antía aprovecho para tenerle una buena merienda, este bizcocho le encanto.
La mezcla de yogurt y cacao resulta deliciosa, el único pero es que sabe mucho a cacao, con esto quiero decir que si no os gusta el chocolate lo encontrareis demasiado pesado, en casa somos muy chocolateros por lo que este bizcocho es uno de nuestros favoritos, cuando se está cociendo el olor impregna toda la casa, con lo cual ya lo estas comiendo antes de ponerlo en el plato.
Como veis en la foto lo hice en un molde alargado, queda muy bien en uno redondo, pero yo como lo utilizo para desayunar prefiero hacerlo alargado los trozos me parecen más fáciles de comer, y si quieres mojarlo es mucho más fácil cortarlos como en bastoncitos.
Esta receta podéis tranquilamente prepararla con los niños, yo hoy no lo hice con Antía porque ella no estaba en casa, pero podría haberlo preparado tranquilamente, ella hoy llego con el tiempo justo para merendarlo.

Bizcocho de yogurt y cacao
Author: 
Recipe type: Merienda
Serves: 8
 
Yogurt y cacao en un bizcocho, ideal para una buena merienda.
Ingredients
  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural
  • Azúcar
  • Harina
  • Aceite oliva
  • 1 sobre levadura
  • 50 gr. cacao en polvo
  • Ralladura limón
  • Azúcar glas
Instructions
  1. En un bol batir con una varilla los huevos, el yogurt, una medida de yogur de azúcar, el cacao, ½ medida de yogurt de aceite y la ralladura de limón.
  2. Juntar una medida de yogurt de harina con la levadura e ir agregando poco a poco a la mezcla anterior, hasta que nos quede una pasta cremosa.
  3. Verter todo en un molde untado con mantequilla y harina y cocer en el horno a 170º durante 35 minutos.
  4. Cuando este frio espolvorear con azúcar glas.
Notes
Usar el cacao puro, porque con el de desayuno no queda bien.

 

Fuente: Karlos Arguiñano

2 comentarios sobre:
“Bizcocho de yogurt y cacao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: