Verduras salteadas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos de nuevo a cocinar con el wok, hace años que en casa cocinamos de esta manera, la verdad es que es muy cómodo, se cocina con muy poca grasa, y de una forma muy rápida.
La receta que prepararemos hoy son unas verduras salteadas, utilizaremos col china que en principio no lo solemos cocinar salteada, pero en este plato resulta un ingrediente principal, también utilizaremos cebolleta y zanahoria.
Hoy utilizamos robellones, en este plato no los solemos utilizar, ponemos normalmente setas secas, y en algún momento sitake fresco, cuando lo encontramos, pero nos encantan los robellones, teníamos una lata en casa y pensamos que este era un buen momento para utilizarlos, es decir que podréis utilizar las setas o champiñones que más os apetezca, tanto sean secos como frescos, si son secos ponerlos de remojo un rato antes de empezar a cocinar en agua templada.
Y para mí lo más especial que tiene este plato es que combina las verduras con las legumbres, ya que también le pondremos alubias blancas.
En la cocina oriental utilizan mucho el aceite de maíz, a mí en general me gusta más el aceite de oliva, pero en estos platos como después siempre llevan alguna salsa de sabor fuerte el aceite de maíz le va muy bien.

Verduras salteadas
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 3
 
Verduras cocinadas en el wok, sabrosas y sanas.
Ingredients
  • 100 gr. cebolleta
  • 175 gr. robellones en lata
  • 500 gr. col china
  • 200 gr. zanahorias
  • 200 gr. alubias blancas cocidas
  • 4 cucharadas aceite de maíz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada salsa de soja
Instructions
  1. Pelar las cebolletas y cortarlas en juliana.
  2. La col cortarla en trozos y las zanahorias y los robellones en juliana.
  3. Calentar el aceite en un wok y añadir la cebolleta, la zanahoria, rehogar y añadir los robellones y las alubias, a continuación la col, rehogar todo junto.
  4. Añadiremos la sal y el azúcar y removemos todos, agregaremos la salsa de soja, removemos todo para que cojan los sabores y dejamos un minuto.
  5. Servir inmediatamente.
Notes
Normalmente ponemos setas secas o sitake, pero hoy teníamos un bote de robellones y los utilizamos.

 

Fuente: El gran libro del Wok

2 comentarios sobre:
“Verduras salteadas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: