Coliflor con almendras gratinada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya hemos cocinado en alguna ocasión coliflor gratinada, es una de mis recetas favoritas con coliflor, pues esta vez a este plato tan maravilloso en si mismo le hemos añadido unas almendras naturales y que tostamos, el resultado final merece la pena os lo aseguro.
El tiempo de cocción de la coliflor depende de si es fresca o congelada, yo hoy la coci congelada, pero la había congelado yo, cuando utilizo coliflor para preparar algún plato no utilizo toda, si estamos los dos solos una coliflor resulta demasiada, por lo cual la que no utilizo la divido en ramilletes y la congelo, después la voy utilizando en la medida que necesito y la verdad queda muy buena.
Este plato lo vi en un libro que tengo hace tiempo y nos encanta, todos los ingredientes por separado nos gustan mucho, la mezcla de todos ellos resulta un primer plato muy completo.
Yo os pongo la bechamel tal y como la preparo yo pero en cuanto a esta salsa la verdad es que hay un montón de recetas y cada cocinero tiene la suya favorita, hacer la vuestra tal y como más os guste y adaptarla a este plato.
Vamos a cocinar, espero que os guste.

Coliflor con almendras gratinada
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 3
 
Diferencia de textura le aportan las almendras a este plato.
Ingredients
  • 400 gr. coliflor
  • 400 ml. leche entera
  • 40 gr. harina
  • 40 gr. mantequilla
  • 80 gr. almendras crudas
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva
  • Queso emmental rallado
Instructions
  1. En una tartera ponemos a hervir agua, cuando la tengamos hirviendo le ponemos sal y la coliflor, la dejamos cocer que este al dente, ya que todavía ira al horno, escurrimos y reservamos.
  2. En una sartén con una cucharada de aceite salteamos las almendras, sacamos y reservamos.
  3. En un cazo calentamos la leche.
  4. Ponemos en una sartén la mantequilla y cuando este derretida le añadimos la harina y la sofreímos bien, a fuego no muy fuerte para que no se nos queme, sacamos del fuego y vamos añadiendo la leche poco a poco, removiendo con unas varillas, cuando ya tengamos la bechamel lista salamos y ponemos un poco de nuez moscada.
  5. En una fuente de horno ponemos la coliflor en ramilletes pequeños, encima ponemos las almendras y cubrimos todo con la bechamel.
  6. Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos en el horno fuerte.
Notes
La bechamel yo la hice muy ligera porque me gusta más, podéis añadirle un poco de harina si os gusta más espesa.

 

Fuente: Julius

3 comentarios sobre:
“Coliflor con almendras gratinada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: