Mini hamburguesas con cebolla caramelizada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez más vamos a cenar mini hamburguesas, creo que alguna vez tendré que preparar hamburguesas de un tamaño normal, porque la verdad es que me da mucha pereza y siempre las hago mini.
No se trata de pereza al prepararlas porque evidentemente da el mismo trabajo preparar unas mini hamburguesas que las hamburguesas de tamaño normal, lo que me da pereza es comerlas, cuando la veo en el plato me parece tan grande que no me apetece nada, sin embargo me encanta comerme dos pequeñitas.
Hoy hemos preparado una hamburguesa con unos sabores muy especiales, la cebolla caramelizada con aroma de vino de oporto resulta deliciosa, y le da a la hamburguesa una textura diferente, la rucula le aporta frescor, y todos sabemos que este ingrediente tiene un sabor muy especial.
Por todo esto creo que es una cena que si preparamos un día especial que tengamos invitados quedaran encantados, porque son unos sabores diferentes a la hora de comer una hamburguesa.
Si hemos preparado cebolla caramelizada para preparar otro plato y nos sobra aprovechar para hacer este, ya que la mayoría del tiempo de prepararlo se lo tendremos que dedicar a la cebolla, una vez esta ya preparada en un momento tendremos la hamburguesa lista.

Mini hamburguesas con cebolla caramelizada
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 1
 
Hamburguesa para presentar en una cena especial por sus sabores.
Ingredients
  • 2 bollos de hamburguesa mini
  • 2 hamburguesas mini
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada azúcar moreno
  • Vino de oporto
  • Aceite de oliva
  • Rucula
Instructions
  1. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, rehogamos a fuego medio durante 5 minutos sin dejar de remover.
  2. Ponemos él azúcar y seguimos cociendo a fuego suave veinte minutos, ponemos un chorro de vino de oporto y dejamos cinco minutos más removiendo.
  3. Hacemos a la plancha las hamburguesas.
  4. Ponemos en la parte de abajo del bollo de pan una capa de rucula, encima la hamburguesa y al final la cebolla caramelizada.
Notes
Si tenéis la cebolla ya preparada el tiempo de cocción se reduce a siete minutos.

 

1 comentario sobre: “Mini hamburguesas con cebolla caramelizada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: