Pajaritas de salmón y mujjól

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a preparar pasta, pero esta vez le vamos a poner unos ingredientes muy especiales que por su precio sobre todo no utilizamos cualquier día, pero me parece interesante preparar pasta de una forma especial que nos pueda servir para un día de fiesta o un día con invitados.
Los ingredientes que vamos a utilizar hoy son en primer lugar salmón ahumado, en casa nos encanta el salmón y lo compramos de vez en cuando para preparar unos aperitivos el domingo, hoy lo vamos a cocinar con este plato de pasta, el que compramos para esta ocasión es un lomo que corte en laminas para preparar, si lo compráis ya en lonchas simplemente cortarlas en trocitos.
El mujjól es un sucedáneo de caviar realizado con huevas de mujjól y arenque, hace mucho tiempo que utilizo este ingrediente en casa, evidentemente el caviar es un producto prohibitivo por su precio, y yo nunca lo he probado, los sucedáneos no me gustaban, por lo cual nunca los utilizaba, hasta que alguien me recomendó este, y os aseguro que merece la pena, esta buenísimo, se puede utilizar en una gran cantidad de platos, como ingrediente o solo como decoración, os recomiendo que lo probéis porque merece la pena.

Pajaritas de salmón y mujjól
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Pasta muy especial con ingredientes de días de fiesta.
Ingredients
  • 180 gr. pajaritas
  • 150 gr. lomo salmón ahumado
  • 200 ml. nata liquida
  • Mujjól
  • Sal
  • Pimienta rosa
Instructions
  1. Poner en una tartera agua a hervir, cuando este hirviendo añadirle un poco de sal y cocer las pajaritas el tiempo que nos indique el fabricante.
  2. Cortar el salmón en lonchas.
  3. Cuando la pasta esté cocida escurrirla bien y poner en una tartera.
  4. Poner en un bol 50 gr. de salmón y la nata, batirlo todo bien, sazonar con un poco de sal y poner encima de la pasta.
  5. Calentar la pasta con la salsa un poco al fuego.
  6. Servir y en el plato añadir un poco de mujjól y unas bolitas de pimienta rosa.
Notes
La cantidad de mujjól depende del gusto del comensal.

 

Fuente: Pastas Gallo

1 comentario sobre: “Pajaritas de salmón y mujjól”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: