Paella de setas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La paella que vamos a preparar hoy tiene un gran sabor a monte, las setas son un ingrediente que aporta al arroz un gran sabor, la solemos hacer combinando alguna seta fresca con setas deshidratadas, ya que nos gusta mucho el sabor que estas le aportan al arroz.
Lo más importante para hacer un maravilloso arroz es preparar un buen sofrito, con calma, a fuego lento y que los ingredientes se deshagan hasta formar casi una crema es nuestra forma.
En el caso de este arroz con setas le añadiremos un buen caldo de verduras, yo lo suelo preparar con los ingredientes que tenga en casa en ese momento pero nunca le puede faltar un puerro, le da un sabor muy especial que me parece perfecto, y algo que también es importante para mí, rehogar las verduras con un poco de aceite antes de añadirles el agua, el sabor del caldo cambia totalmente.
Si le ponéis champiñones como hice yo intentar ponerle champiñones Portovello, la verdad es que el sabor es totalmente diferente a los blancos que utilizamos normalmente, resultan algo más caros pero merece la pena para algunos platos.
Sin más nos pondremos manos a la obra y veréis como el resultado final os gustara.

Paella de setas
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Una paella vegetal con un gran sabor a setas.
Ingredients
  • 15 gr. setas variadas deshidratadas
  • 250 gr. champiñón portobello fresco
  • 200 gr. tomates
  • 125 gr. cebolla
  • 3 dientes ajo
  • 750 ml. caldo verduras
  • 180 gr. arroz de paella
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Azúcar
  • Aceite oliva
Instructions
  1. Ponemos en remojo las setas deshidratadas dejándolas en agua caliente durante ½ hora aprox.
  2. Picamos la cebolla y el ajo muy finos, pelamos el tomate y sacamos las pepitas, picándolo igualmente muy fino.
  3. Escurrimos las setas que teníamos en remojo, reservando unos 100 ml. de agua, y las picamos no muy finas.
  4. Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuatro o seis trozos dependiendo del tamaño.
  5. En una paellera, ponemos un chorro de aceite y añadimos el ajo y la cebolla, sofreímos unos minutos y añadimos el tomate, junto con una cucharadita de azúcar, para quitarle la acidez.
  6. Rehogamos todo junto hasta que tengamos un sofrito cremoso y añadimos las setas deshidratadas y dos minutos despues los champiñones, dejamos sofreir todo durante 4 minutos y añadimos 100 ml. de agua que teníamos reservada de remojar las setas, dejamos reducir hasta que se evapore.
  7. En este momento añadimos el arroz, lo mezclamos todo y dejamos sofreir un par de minutos, le ponemos el caldo de verduras caliente y dejamos cocer 15 m. apagamos y dejamos reposar tapado con un paño durante unos minutos, hasta que absorba el resto del caldo.
Notes
Podéis sustituir las setas deshidratadas por setas frescas.

 

1 comentario sobre: “Paella de setas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: