Empanadillas de langostinos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las empanadillas que os voy a preparar hoy, tienen como relleno langostinos, hoy las he servido como aperitivo, pero en otras ocasiones las he preparado para primer plato o para una cena, hago más unidades por persona y las acompaño con una ensalada y el resultado es una cena perfecta.
En casa nos gustan mucho los langostinos, junto con unas gambas son un elemento fijo en mi congelador, siempre tengo una caja de cada, porque en cualquier momento echo mano de ellos para hacer una receta.
Hoy he utilizado langostinos pero tranquilamente se podrían realizar estas empanadillas de gambas, otra variación que hago algunas veces es meterlas en el horno en lugar de freírlas, pero hoy os las presento tal como las hice.
Como os digo en la receta el peso de la cebolla es cuando ya la tenía preparada y frita, hace unos días prepare una empanada y freí demasiada cebolla, cuando es así la congelo en un tupper la verdad es que una vez que la descongelas queda estupenda, y después tal como sucedió hoy la utilice para estas empanadillas, de todos modos os dejo el enlace al sofrito por si os apetece verlo.
Si metéis las empanadillas en el horno en lugar de freírlas, cuando tengáis las empanadillas a medio cocer las bañáis con el aceite que os sobre de la cebolla.

Empanadillas de langostinos
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 3
 
Empanadillas especiales para un gran aperitivo.
Ingredients
  • 100 gr. cebolla frita ya cocinada
  • 100 gr. langostinos
  • 6 obleas de empanadillas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos los langostinos y los cortamos en trocitos que no sean muy grandes.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente salteamos los langostinos con un poco de sal.
  3. Mezclamos los langostinos con la cebolla que ya la teníamos preparada.
  4. Repartimos esta mezcla en las obleas de empanadillas, poniendo la mezcla en la mitad de cada oblea.
  5. Doblamos la oblea y cerramos la mezcla haciendo fuerza con las uñas de un tenedor.
  6. Freímos las empanadillas en aceite bien caliente.
Notes
Me han llevado poco tiempo porque ya tenía la cebolla preparada, si preparáis esta receta contar con ese tiempo añadido.

 

1 comentario sobre: “Empanadillas de langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: