Solomillo de cerdo con manzanas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un día más os preparare un plato con solomillo de cerdo, es una pieza que me encanta preparar, se prepara en muy poco tiempo, con poquísima grasa y se adapta a una gran variedad de recetas.
Hoy lo comeremos con manzanas, es muy buena combinación, aunque soy consciente de que hay a muchas personas que las mezclas de platos de comida con frutas no les gustan la verdad es que yo los encuentro muy apetitosos.
Como habíamos preparado un buen primer plato lo servimos simplemente tal como salió del horno, pero en alguna ocasión lo he acompañado de unas patatas fritas cortadas en cuadrados y lo presento como plato único.
Para este tipo de preparación suelo utilizar manzanas rojas, pero prepararlo con el tipo de manzana que más os guste, siempre con un toque acido que le va muy bien.
Es importante sellar el solomillo antes de cocinarlo, así nos quedaran dentro todos sus jugos y quedara mucho más jugoso, tener cuidado con la cocción porque tiene que quedar cocido pero que no se pase, ya que en ese caso estará más seco.
Ya tenemos todo preparado y listo para cocinar, espero sorprenderos con este plato de solomillo, manos a la obra.

Solomillo de cerdo con manzanas
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Carne de cerdo y manzanas, una mezcla que os encantara.
Ingredients
  • 1 solomillo de cerdo
  • 2 manzanas rojas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano seco
  • Laurel
  • 150 ml. vino blanco
  • Aceite oliva
Instructions
  1. Mezclamos un poco de sal, pimienta, orégano y un par de hojas de laurel con la mitad del vino, adobamos con esto el solomillo y lo dejamos aproximadamente una hora macerando.
  2. Mientras tanto pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas.
  3. Pasado este tiempo retiramos el solomillo, lo secamos y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite.
  4. Untamos una cazuela de barro con un poco de aceite, ponemos una cama con las manzanas a las que añadimos el resto del vino y lo introducimos en el horno a 250º durante 20 m.
  5. Pasados los 20 minutos sacamos la cazuela, hacemos un hueco en las manzanas y ponemos en medio el solomillo, metemos de nuevo al horno entre 20 o 25 m. dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
Notes
Servirlo con unas patatas fritas en cuadrados y será un plato completo.

 

1 comentario sobre: “Solomillo de cerdo con manzanas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: