Sombrerini con tomates cherry

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta que vamos a preparar hoy podríamos decir que es el típico plato de pasta con tomate, pero nada más lejos de la realidad, poco tiene de típico.
Empezando por la pasta que como veis son unos sombreritos de colorines, en el mes de Noviembre estuvimos de crucero por el mediterráneo y trajimos esta pasta de Nápoles, ya la había visto en otras ciudades y la verdad es que me encanto su forma, siempre intento buscar pastas de formas originales, me parece que hacen los platos más apetitosos, todos sabemos que también se como con la vista.
Algo que también hemos cambiado en el plato son los tomates, los hemos sustituido por tomates cherry, algunos de los cuales hemos dejado un poco más enteros para que se rompan en la boca a la hora de comerlos.
Y por ultimo hemos añadido en la salsa un poco de mortadela.
Como veis hemos convertido un plato de pasta con tomate en algo muy diferente, que nos llama la atención desde el momento en que lo vemos servido en el plato.
Importantísimo es a lo hora de darle sabor la albahaca fresca, tiene un sabor delicioso que se aprecia perfectamente cuando comemos todo el conjunto, probad a poner unas hojitas de albahaca fresca en los platos de pasta, estoy segura que os encantara.

Sombrerini con tomates cherry
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Pasta con tomates, una pasta diferente que lo hace más divertido.
Ingredients
  • 125 gr. sombrerini
  • 350 gr. tomate cherry pera
  • 200 gr. cebolla
  • 2 ramitas de albahaca fresca
  • 75 gr. mortadela italiana
  • 3 dientes ajo
  • Aceite oliva
  • Sal
  • Azúcar
Instructions
  1. Ponemos a hervir agua con un chorro de aceite y sal y cocemos los sombrerini al dente, sacamos, escurrimos y reservamos.
  2. Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad, la parte donde está el rabillo lo ponemos en un vaso de batidora, añadimos la mortadela que cortaremos en trozos y la albahaca, también en trozos, y lo trituramos todo.
  3. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla muy finos.
  4. En una sartén ponemos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo, cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos la mezcla que tenemos triturada y reducimos unos minutos, añadimos el resto de los tomates salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar, dejamos pochar los tomates que acabamos de poner y cuando estén listos añadimos la salsa a los sombrerini.
Notes
Si no os gusta la mortadela podéis sustituirla por jamón cocido.

 

3 comentarios sobre:
“Sombrerini con tomates cherry”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: