Hojaldre de sanfaina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para explicaros esta receta os tengo que explicar algo, cuando en casa hacemos sanfaina es porque tenemos bastantes vegetales para aprovechar, o tenemos mucho pimiento, mucha cebolla etc.
Después siempre tenemos que comprar algunos ingredientes que nos faltan, por lo cual el resultado final es una tartera llena de sanfaina que no somos capaces de comernos ni aunque la comamos a cucharadas.
Siempre que preparamos este plato lo comemos ese día y después lo congelo en raciones que veo que más o menos podemos utilizar de una vez.
Hoy uno de esos tupper con sanfaina salió del congelador directamente a nuestro hojaldre, para así convertirse en este maravilloso primer plato lleno de vitaminas, lo saco del congelador, lo dejo descongelar en la nevera y podría pasar tranquilamente por una sanfaina recién cocinada.
La mezcla de verduras con el hojaldre resulta muy sabrosa, la verdad es que el hojaldre lo podemos rellenar de una gran variedad de ingredientes y siempre resulta bien, pues esta es una de las que más me gustan, además podremos tener un primer plato maravilloso en muy poco tiempo, para un día que estemos apurados será ideal.
Vamos a encender el horno, mientras se calienta tendremos el hojaldre preparado para cocerlo.

Hojaldre de sanfaina
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Hojaldre con una mezcla de verduras sanísimo para nuestro primer plato.
Ingredients
  • 1 masa hojaldre 260 gr.
  • 350 gr. sanfaina
  • 1 huevo
Instructions
  1. Dividir el hojaldre en dos.
  2. Rellenar con una buena cantidad de sanfaina.
  3. Batimos el huevo.
  4. Precalentar el horno a 180º.
  5. Bañamos el hojaldre con huevo y pinchamos bien toda la masa haciendo un agujero en el medio para que pierda el vapor y no se nos hinche.
  6. Horneamos durante 26 minutos o hasta que tengamos el hojaldre doradito.
Notes
Yo ya tenía la sanfaina preparada, os dejo el enlace.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: