Langostinos con vino de arroz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El plato que vamos a cocinar hoy lo he preparado como un primer plato, pero en otras ocasiones lo he presentado como un aperitivo, la idea es la misma simplemente que haremos menos cantidad por persona, podemos presentarlo en una fuente para todos los comensales o en una cuchara de aperitivo y poner uno en cada cuchara.
La idea es presentar los langostinos con piel, pero si queréis darle una vuelta después de cocinarlos se pueden pelar dejando la cola y la cabeza e ir poniendo en una fuente bañados en la salsa, da un poco más de trabajo pero estoy segura de que vuestros comensales quedara encantados.
Os aconsejo que hagáis la receta tal como os la pongo ya que cada ingrediente le aporta un sabor, pero en el caso de que no tengáis sake lo podéis sustituir por vino blanco.
La verdad es que las gambas y los langostinos es un producto que utilizan mucho en la cocina oriental, y las salsas que utilizan le aportan mucho sabor, si os gustan los sabores de esta cocina no dejéis de probar estos langostinos porque estoy segura que os gustaran.
Vamos a preparar los ingredientes y enseguida encendemos los fogones.

Langostinos con vino de arroz
Author: 
Recipe type: Primer plato
Cuisine: Oriental
Serves: 2
 
Un plato de langostinos con sabores orientales.
Ingredients
  • 20 langostinos
  • 200 ml. de sake
  • Aceite de maíz
  • Azúcar moreno
  • Salsa de ostras
  • Guindilla molida
Instructions
  1. Lavar bien los langostinos y secarlos con un papel de cocina, ponerlos en un bol sin sacarles la piel y poner el vino de arroz para que maceren, dejarlos treinta minutos.
  2. Sacar los langostinos y reservar el vino, colándolo.
  3. En un wok calentar un chorro de aceite y poner una cucharada de azúcar, poner al fuego y cuando el azúcar este disuelto y el aceite caliente añadir cuatro cucharadas de salsa de ostras, un poco de guindilla (a gusto) y los langostinos, sofreír a fuego fuerte.
  4. Añadir el vino de arroz del que sacamos los langostinos y dejar cocer cinco minutos.
Notes
El tiempo de cocción depende del tamaño de los langostinos, pero no cocerlos mucho.

 

Fuente: Wok, cocina asiática para cada día

1 comentario sobre: “Langostinos con vino de arroz”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: