Judiones con chorizo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta de hoy la prepararemos con Judiones de la Granja, los tenía en casa porque cada vez que Gus va a realizar algún cursillo por esa tierra me trae algunos, la verdad es que están buenísimos, y aunque cocinarlos requiere de aproximadamente tres horas, en cuanto los ponemos al fuego podemos seguir con el resto de tareas, con lo cual no nos dan demasiado trabajo.
La preparación de hoy quería realizarla con tocino y chorizo, me daba un poco de miedo que el resultado final fuera demasiado fuerte, pero no, la verdad es que resultaron muy bien, estaban deliciosos, en su punto justo, y además me quedaron bien cocidos pero enteros como a mí me gusta.
Como veréis en la receta el tocino y el chorizo se los quite cuando vi que ya estaban cocidos, y al final se los volví a poner en trozos, dependiendo de cómo os gusten de cocidos, yo los deje sobre una hora.
Le puse un trozo de tocino Ibérico, de este que es solo blanco, la primera idea era ponerlo solo para que le diera sabor y después no servirlo, pero me dio pena, la verdad es que a mí un trocito pequeño de ese tocino me encanta, así que lo corte y se lo puse en la fuente, quien quiso se sirvió un trozo, creo que aunque tiene mucha grasa un trocito pequeño es maravilloso.

Judiones con chorizo
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 4
 
Una receta con legumbres, para un día especial
Ingredients
  • 500 gr. judiones de la Granja
  • 150 gr. chorizo
  • 100 gr. beicon
  • 50 gr. tocino blanco
  • 6 cucharadas tomate triturado
  • Aceite oliva
  • 1 hoja laurel
  • 2 dientes ajo
  • 100 gr. cebolla
  • Sal
Instructions
  1. Poner en una tartera los judiones ya remojados y cubrirlos de agua, cuando empiece a hervir añadirle agua fría, dejarlos volver a hervir y de nuevo añadir un chorro de agua fría.
  2. Añadir el laurel, un poco de sal, el chorizo, el beicon y el chorizo, y dejar cocer a fuego no muy fuerte.
  3. Cuando el chorizo y los tocinos estén cocidos retirar y dejar que los judiones sigan cociendo, esta cocción nos llevara tres horas aproximadamente.
  4. Pasadas unas dos horas pelar la cebolla y el ajo y picar finos.
  5. En una sartén ponemos un poco de aceite y sofreímos el ajo y la cebolla, cuando lo tengamos añadimos el pimentón con precaución para que no se nos queme, añadimos el tomate y dejamos un par de minutos para que se cocinen.
  6. Añadimos a los judiones y dejamos que se siga cociendo todo junto removiendo de vez en cuando.
  7. Cuando ya casi estén cocidos añadimos los tocinos y el chorizo cortados en trocitos y rectificamos de sal si fuera necesario.
  8. Servir muy caliente.
Notes
Los judiones los había puesto de remojo por la noche.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: