Champiñones en salsa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ayer cocina una receta con champiñones y me sobraron unos pocos, como prefiero que no queden días en la nevera, ya que se ponen muy oscuros y pierden sabor, hoy prepare de aperitivo unos champiñones en salsa, es una forma rápida y sencilla a la vez que sabrosa que suelo utilizar en estas ocasiones, en las que te sobran unos pocos y no los vas a utilizar en ningún otro plato.
Como veréis en la receta le he frito unos trozos de pan, en este caso le puse pan de molde, porque no tenía otro en casa, pero un trozo de pan de barra frito, o tostado, eso ya como a vosotros os guste más le queda muy bien.
Hoy he realizado esta receta como aperitivo, pero también nos puede servir perfectamente para acompañar una carne a la plancha.
Con la cucharadita de pan rallado conseguiremos una salsa muy espesa, que resulta estupenda para comer con el pan frito, también podremos hacer unas tostadas y servirlo ya encima del pan.
La mezcla tiene un gran sabor a ajo, si no os gusta demasiado este sabor disminuir la cantidad que le ponéis al plato, para que tenga un sabor más suave.

Champiñones en salsa
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 
Champiñones con salsa, perfecto para un aperitivo.
Ingredients
  • 150 gr. champiñones
  • 4 dientes ajo
  • 100 ml. vino blanco
  • Aceite oliva
  • Sal
  • 1 cucharadita pan rallado
  • Perejil picado
  • ½ rebanada pan molde
Instructions
  1. Limpiar y cortar en cuatro los champiñones.
  2. Pelar los dientes de ajo y poner uno en una sartén a dorarse con un poco de aceite, cuando lo tengamos sofrito añadimos los champiñones y lo sofreímos todo junto.
  3. En un mortero majamos el resto de los ajos y un buen puñado de perejil, añadimos el vino y cuando lo tengamos todo mezclado lo añadimos a los champiñones.
  4. Le ponemos el pan rallado y un poco de sal y dejamos que se mezcle todo.
  5. Freímos el pan de molde en triángulos.
Notes
Cortar los champiñones en más o menos trozos dependiendo del tamaño.

 

Fuente: Karlos Arguiñano

2 comentarios sobre:
“Champiñones en salsa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: