Bacalao a la portuguesa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace unos días fuimos a una feria a Portugal, desde Vigo es como ir de paseo, nos queda a muy poca distancia y los sábados hay una feria en Vilanova de Cerveira a la que nos gusta ir de vez en cuando, ya hace algún tiempo un día de feria elegimos un restaurante que nos tuvo buena pinta para comer, desde ese momento para nosotros el día de feria no tiene duda, ya no buscamos otro sitio donde comer porque nos encanta.
Pues bien, la última vez que fuimos comimos Bacalao a la Portuguesa, la verdad es que lo hacen, bueno no, lo siguiente, esta espectacular, y ese día me propuse que lo iba a prepararen la próxima ocasión que cocinara bacalao en casa, y aquí lo tenéis, no me salió tan espectacular, para que nos vamos a engañar, pero era la primera vez que lo hacía y estaba muy bueno.
En casa nos encanta la cebolla frita, bueno la verdad es que nos gusta mucho la cebolla en todas sus preparaciones, desde cruda y caramelizada, y esta receta lleva mucha cebolla, estaba buenísima.
Es importante un buen bacalao con unos lomos gorditos, y para mi gusto que no esté demasiado desalado, pero eso es ya cuestión de gustos.

Bacalao a la portuguesa
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Receta de bacalao para un día de fiesta.
Ingredients
  • 2 trozos de bacalao
  • 500 gr. cebolla
  • 350 gr. patatas
  • ½ vaso vino blanco
  • Harina
  • 1 hoja pequeña laurel
  • ½ cucharadita pimentón
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas para freír.
  2. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.
  3. Ponemos en una sartén abundante aceite, cuando esté caliente freímos las patatas, cuando estén doradas las escurrimos bien y las ponemos en una fuente de horno poniéndoles un poco de sal.
  4. En la misma sartén que freímos las patatas haremos lo mismo con el bacalao, con el aceite muy caliente, y lo pondremos igualmente bien escurrido encima de las patatas.
  5. Sacar un poco de aceite y fríe la cebolla a la que le pondremos un poco de sal a fuego no muy alto, cuando la tengamos dorada le añadimos el vino y el pimentón, seguimos friendo hasta que esté blandita la sacamos y la ponemos encima del bacalao junto con el aceite y el vino que tenemos en la sartén.
  6. Cocinaremos en el horno precalentado a 180º durante aprox, 15 minutos.
Notes
El bacalao lo tenía desalado, dos días en abundante agua cambiándosela dos veces al día.

 

Fuente: La cocina de Ori

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: