Col china con panceta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola a tod@s, el plato que vamos a preparar hoy es una receta de Gus, la verdad es que la primera vez que me lo preparo me sorprendió mucho porque es un plato preparado con col pero que tiene un sabor muy suave.
Se puede preparar con col china o con col blanca de la que solemos utilizar en todas las cocinas, con las dos queda muy bueno, pero la verdad es que con la col china queda más suave, estoy segura que os gustara mucho más.
Es importante que cuando tengáis la col con la patata en la sartén lo chaféis bien para que quede todo muy junto y dejarlo hasta que os pierda el agua que suelta lo más posible, si os fijáis bien en la foto siempre suelta un poco, pero que sea la menos posible.
Yo le suelo poner para acompañar la mitad de una loncha de panceta por persona pero depende de vuestro gusto, la verdad es que una loncha completa os la comeréis perfectamente.
El acompañamiento de los ajos tiernos salteados acaba de completar este primer plato que tiene una gran variedad de sabores.
Sin más nos vamos a poner manos a la obra y prepararemos un primer plato completísimo.

Col china con panceta
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Col cocinada de una manera poco convencional.
Ingredients
  • 1 kg. col china
  • 2 manojo ajos tiernos
  • 200 gr. panceta en lonchas
  • 350 gr. patatas
  • 2 dientes ajo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite oliva
Instructions
  1. Limpiamos la col y la cortamos en juliana.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos, y ponemos a cocer en agua hirviendo con sal, cuando lleven cinco minutos más o menos hirviendo añadimos la col y dejamos cocer todo junto, cuando lo tengamos listo escurrimos del agua.
  3. Mientras tengamos cociendo la col pelamos los ajos tiernos y los reservamos.
  4. Cortamos dos lonchas de panceta por la mitad y reservamos, el resto de la panceta la cortamos en trocitos más bien pequeños.
  5. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite y salteamos la panceta, sacamos y en la misma sartén salteamos los ajos tiernos y reservamos.
  6. En la sartén que habíamos utilizado añadimos un poco más de aceite y sofreímos los dos ajos que tendremos pelados y picados, agregamos la col y la patata y lo vamos sofriendo a la vez que lo chafamos para que nos quede como un pure, añadimos la panceta que teníamos picada y salteada y salpimentamos, dejando todo junto mezclándolo bien hasta que pierda todo el agua.
  7. Servimos en un plato la col, acompañada por la panceta que teníamos en lonchas y los ajos tiernos.
Notes
Si no encontráis col china podéis utilizar col blanca.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: