Palmeritas de sobrasada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola a tod@s, la receta que os voy a preparar hoy es una versión salada de las típicas palmeritas, supongo que ya la habréis visto en muchas ocasiones y alguno seguro que las probasteis.
Tenía ganas de prepararos esta receta que es muy sencilla y a la vez resulta un aperitivo rico y vistoso, yo en esta ocasión le he puesto un poco de miel, aunque no siempre se la pongo, la miel es un producto que a muchos comensales no les gusta, así que si no lo tengo claro la elimino, otra cosa que vario algunas veces es en lugar de ponerle semillas de sésamo le pongo semillas de amapola, también quedan muy bonitas.
La sobrasada es un producto que yo suelo tener en casa, porque cuando preparamos para cenar pan con tomate me gusta hacer unas rebanadas de sobrasada, así que en cualquier momento que tengo un poco de hojaldre preparo este aperitivo que a todos nos encanta.
Se pueden hacer de distintos tamaños, pero a mí al prepararlas para el aperitivo no me gusta hacerlas muy grandes.
Así que sin más hoy tengo un trozo de hojaldre que me sobro de otra receta y nos vamos a poner manos a la obra, espero que os gusten.

Palmeritas de sobrasada
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Palmeritas saladas para un aperitivo sabroso y muy vistoso.
Ingredients
  • Hojaldre
  • 100 gr. sobrasada
  • Miel
  • 1 huevo
  • Semillas sésamo
Instructions
  1. Cortamos un trozo de hojaldre de 33 x 17 cm y encima untamos la sobrasada con cuidado dejándola lo más uniforme posible y sin romper el hojaldre.
  2. Le ponemos por encima de la sobrasada un hilo de miel repartido por toda la superficie.
  3. Enrollamos el hojaldre por el lado más largo hasta la mitad y por el otro lado el resto hasta formar la forma de las palmeritas.
  4. Cortamos el hojaldre con un cuchillo bien afilado de un centímetro aproximadamente y vamos colocando en una fuente de horno en la que tendremos papel de hornear.
  5. Batimos el huevo y pintamos las palmeritas, espolvoreamos con las semillas de sésamo.
  6. Cocemos en el horno precalentado a 200º
  7. Horno a 200º
Notes
Si no os gusta la miel podéis eliminarla, os quedaran muy buenas igualmente.

 

1 comentario sobre: “Palmeritas de sobrasada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: