Ternera con mandarinas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La receta que vamos a preparar hoy es un plato de carne de ternera con mandarinas, un plato lleno de aromas y sabores.
En este caso yo he utilizado mandarinas frescas y las he preparado en almíbar la noche anterior a preparar la receta, me gusta hacerlo así porque la fruta no esta tan dulce como si las compramos en almíbar, pero se puede preparar el plato con los dos tipos de fruta, depende de vuestro gusto y del tiempo que tengáis para prepararlo. Independientemente que según la época del año no tendremos mandarinas frescas y tendremos que hacerlas con estas compradas ya en almíbar.
Como veréis es un plato sencillo de preparar y con pocos ingredientes pero el contraste de sabores lo hacen muy especial, si os encontráis a lo hora de comer un trozo de mandarina y una bolita de pimienta verde el contraste de sabores en boca es magnífico.
Suelo presentar este plato solo sin ningún acompañamiento, no me gusta demasiado acompañarlo con otro ingrediente, prefiero poner un primer plato de verduras y después poner de segundo la ternera.
La preparación si leéis la receta es muy rápida, todos los platos que cocinamos en el wok se preparan enseguida y además la ternera es mejor que no la hagamos mucho porque se nos endurecería.

Ternera con mandarinas
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Carne de ternera y fruta, una mezcla de sabores muy original
Ingredients
  • 300 gr. filetes ternera
  • 3 cucharadas aceite sésamo
  • 25 gr. pimienta verde
  • 125 gr. mandarina
  • Sal
  • Cebollino
  • 150 ml. agua
  • 150 gr. azúcar
Instructions
  1. La noche anterior preparar un almíbar con el agua y el azúcar y poner la mandarina en el almíbar, dejándola reposar hasta que hagáis la receta al dia siguiente.
  2. Cortamos la carne en tiras de unos cuatro centímetros de largo por dos de ancho.
  3. Calentamos el aceite en un wok y cuando esté caliente añadimos la carne y salteamos durante tres o cuatro minutos, removiéndolo continuamente.
  4. Escurrimos la pimienta y la añadimos al wok, escurrimos las mandarinas y las añadimos a la carne, reservando el almíbar y salteamos todo junto un par de minutos más.
  5. Agregamos dos o tres cucharadas del almíbar, salamos y dejamos un par de minutos más.
  6. Servimos la carne en un plato y le añadimos cebollino picado.
Notes
Si no queréis pasar el trabajo de preparar las mandarinas, comprarlas en conserva.

 

Fuente: Wok

2 comentarios sobre:
“Ternera con mandarinas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: