Bocaditos de zamburiñas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En fin de año les prepare este aperitivo y les gusto a todos los comensales, modificando algún ingrediente, ya que ese día los prepare con masa de empanada y queda más gordita que la que he utilizado hoy que es la de empanadillas, aquí tenéis unos bocaditos de zamburiña.
La idea base es una empanadilla pero que adaptada al tamaño de una zamburiña nos queda más pequeña que una empanadilla normal, la he preparado redonda para cambiar un poco el aspecto y la he cocinado al horno, de esta forma queda con menos aceite que si la hacemos frita, y puedo permitirme el no cocinar antes la zamburiña, para que le dé mucho más sabor al resultado final del aperitivo.
Las zamburiñas ya las hemos cocinado en varias ocasiones, es un marisco que en casa nos encanta y que las suelo utilizar con mucha frecuencia, como os digo en fin de año se me ocurrió que en lugar de preparar una empanada podría presentar estos bocaditos y os aseguro que fueron un acierto.
Como buena gallega me gustan mucho las empanadas de cualquier relleno están estupendas, y la versión pequeña como pueden ser estos bocaditos resultan deliciosos y muy vistosos a la hora de presentarlos en la mesa.

Bocaditos de zamburiñas
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Redondita empanadillas con zamburiña que os encantaran.
Ingredients
  • 250 gr. cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 8 zamburiñas
  • 16 porciones masa de empanadillas
  • Aceite oliva
  • Sal
  • Azafrán
Instructions
  1. Pelar y picar menudos la cebolla y el ajo.
  2. En una sartén con abundante aceite freír la cebolla y el ajo, con sal y un poco de azafrán, cuando tengamos la cebolla bien blandita retiramos del fuego, sacamos la cebolla del aceite y la dejamos enfriar.
  3. Limpiamos las zamburiñas y las secamos bien.
  4. En una superficie lisa ponemos la mitad de la masa de empanadillas y encima de cada una ponemos una cucharada de cebolla, encima de la cebolla una zamburiña en cada masa.
  5. Ponemos encima de cada masa las otras que teníamos reservadas y cerramos formando círculos bien cerrados.
  6. Pinchamos con un tenedor para que la masa no nos suba al meterla en el horno.
  7. Metemos en el horno precalentado a 180º hasta que la masa este dorada, sacamos del horno y bañamos con un pincel mojado en el aceite de freír la cebolla.
Notes
La cantidad de cebolla que ponemos en cada empanadilla depende mucho del gusto de cada uno, yo le suelo poner bastante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: