Galletas A y C

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí estamos “Cocinando con niños” hacia muchísimo tiempo que no os presentaba un plato en esta categoría, y la verdad es que tanto Antía como yo teníamos muchas ganas de cocinar juntas, cada vez que me veía la peque me preguntaba cuando hacíamos una receta, pero hasta hoy no tuve tiempo, pero bueno, todo llega y hoy nos hemos puesto a preparar unas galletas en nuestro honor la A de Antía y la C de Carmen serán las protagonistas.
Las galletas que haremos son unas galletas de limón con nuestras iniciales y las decoraremos con unas bolitas de color rosa que a la peque le encanta este color.
La preparación de las galletas es muy sencilla, no las amaseis mucho en el momento que la masa se os despegue de las manos es el momento de dejarla en la nevera a reposar, os puse leche opcional porque dependiendo del tamaño de los huevos algunas veces no es suficiente para tener una masa homogénea, en esos casos añadimos un chorrito de leche y acabaremos de aportar el liquido que necesitemos.
No dejéis las galletas muy finas quedan muy bien un poco gorditas, y el aroma que tendréis en casa en cuanto se empiecen a cocer en el horno es una maravilla.

Galletas A y C
Author: 
Recipe type: Cocinar con niños
Serves: 8
 
Galletas que cocinaremos en una tarde con nuestros peques.
Ingredients
  • 150 gr. harina maíz
  • 100 gr. harina de trigo
  • 2 huevos
  • 100 gr. azúcar
  • 2 limones
  • 100 gr. mantequilla
  • Levadura en polvo
  • Pegamento alimentario
  • Bolitas de anís rosas
  • Leche entera (opcional)
Instructions
  1. Mezclar las dos harinas con una cucharada de levadura.
  2. Añadir las yemas de huevo, la mantequilla a punto de pomada, el azúcar y la ralladura de los limones.
  3. Mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea, si fuera necesario añadir un chorrito de leche.
  4. Dejar reposar en la nevera durante media hora.
  5. Pasada la media hora sacar estirar la masa dejándola de un centímetro de grosor aproximadamente y cortar con las formas de A y C.
  6. Hornear a 170º durante 10 minutos aproximadamente, mientras se cuece una bandeja preparar otra, yo tuve que hacer tres.
  7. Cuando tengamos fuera todas las galletas ir pintando con un pincel y el pegamento las puntas de las letras y espolvorearlas con las bolitas rosas.
Notes
No os puse cantidad de leche porque depende de la que necesitéis para hacer una masa homogénea, si con los huevos es suficiente no ponerle leche.

 

Fuente: El libro de oro de la repostería

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: