Bacalao fresco al horno

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola amig@s vamos a preparar un plato de bacalao, pero esta vez prepararemos un lomo de bacalao fresco, de vez en cuando compro este pescado porque a Gus aunque le gusta el pescado lo que no le gustan son las espinas, por lo que intento comprar pescados que vengan limpios o que le podamos sacar bien las espinas.
Los lomos de bacalao que había hoy en la pescadería tenían un aspecto buenísimo, es un lomo gordito así que lo vamos a preparar en el horno.
Cuando leáis la preparación veréis que no le he puesto nada de agua en la fuente, la idea era que no quedara con salsa, y el agua que fueron soltando las patatas primero y más tarde el bacalao cuando lo puse en la fuente fue suficiente, de todas maneras si veis que lo necesitáis ponerle una poca, pero no mucho ya que si ponéis mucha las patatas os quedaran cocidas, que no es la idea de la receta.
La textura de las patatas asadas pero sequitas con la cebolla que os quedara algo crujiente es lo que busco cuando hago esta receta.
Tener cuidado a la hora de ponerle sal, controlar que el jamón que le vamos a poner por encima ya os aportara parte del salado que necesita el plato.

Bacalao fresco al horno
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un plato de pescado al horno, sencillo, sano y rápido de preparar
Ingredients
  • 500 gr. lomo de bacalao fresco
  • 75 gr. jamón en tacos
  • 500 gr. patatas
  • 400 gr. cebolla
  • 5 dientes ajo
  • 3 ramitas perejil
  • Sal
  • Aceite oliva
  • Pimentón dulce
Instructions
  1. Pelamos las patatas y las cortamos finas con la mandolina dándole una forma ondulada.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en aros finos.
  3. Pelamos los ajos, tres los cortamos en láminas y los otros dos los machacamos en un mortero junto con el perejil, el pimentón y un chorro de aceite. Con esta mezcla untamos el lomo de bacalao que tendremos cortado en dos, por el lado contrario de la piel y reservamos.
  4. Untamos con un poco de aceite una fuente de horno y ponemos una capa de patata, otra de cebolla, los ajos laminados y terminamos con otra capa de patata. En cada una de las capas pondremos un poquito de aceite y sal.
  5. Metamos al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos, subimos a 250º y dejamos otros 10 minutos.
  6. Sacamos del horno ponemos el bacalao encima de las patatas con la piel hacia abajo y repartimos por encima los tacos de jamón.
  7. Volvemos a meter en el horno y dejamos a 250º durante diez minutos y bajamos a 200º dejándolo cinco minutos más.
Notes
Si es necesario agua para que no se os pegue ponerle una poca.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: