Canguro con mostaza

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola de nuevo a todos, hoy vamos a preparar un plato de carne, y esta vez cocinaremos carne de Canguro, no es un producto que utilicemos con frecuencia en nuestras cocinas, yo la verdad es que la preparo hoy por primera vez, la había comido anteriormente pero siempre en restaurantes.
La preparación que he elegido para hoy es muy sencilla, la carne preparada a la plancha y con una salsa de mostaza fresca que le dará un toque especial, he elegido esta preparación porque como era la primera vez que compraba este producto, que compre en el Lidl y era congelado, quería ver si su sabor merecía la pena, y la verdad es que la encontré muy buena, así que la comprare más veces y veremos la forma de prepararla con otras recetas.
La he cocinado poco para que en el interior quedara un poco crudo de ahí el color que veis en el plato, es una carne oscura pero que a la hora de comerla queda jugosa y blandita.
Hoy la he acompañado de una ensalada de tomate simplemente ya que había puesto un aperitivo abundante y teníamos postre, pero con unas patatas al horno quedara muy bien y haremos un plato completo.

Canguro con mostaza
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un plato de carne muy especial, un lujo para el paladar.
Ingredients
  • 300 gr. filetes canguro
  • 1 chalota
  • 7 cucharadas nata liquida para cocinar
  • 2 cucharadas mostaza amarilla en grano
  • Aceite oliva
  • Sal maldon
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Pelar y picar menuda la chalota.
  2. En una sartén poner un poco de aceite de oliva y pochar la chalota, añadir la nata la mostaza un poco de sal y pimienta y dejamos cocinar todo junto a fuego lento durante cinco minutos.
  3. Ponemos una plancha al fuego con un chorro de aceite y cuando esté bien caliente cocinamos los filetes de canguro dejándolos no muy hechos.
  4. Ponemos en un plato el canguro cocinado y espolvoreamos con sal maldon.
  5. Regamos con la salsa.
Notes
Acompañar con patatas asada

 

Fuente: Recetas comidas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: