Solomillo de pavo en salsa de vermut

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Preparar un solomillo de pavo y vamos a ponernos a cocinar, esta receta en su origen es con solomillo de cerdo, pero hoy la he cambiado y la he preparado con pavo, resulta diferente pero no menos buena, en cualquier caso los tiempos y las cantidades son iguales para ambos.
La primera vez que hice esta receta me llamo la atención el cocinarla con vermut, la verdad es que nunca había cocinado con este producto pero el resultado me encanto, en casa no solemos beberlo, a mi me gusta, pero se me sube muchísimo a la cabeza, y como cada vez bebo menos alcohol, pues el vermú menos todavía, probad a ponerle un poco a una carne asada veréis que sabor más rico le aporta.
Esta receta la saque de un libro de Os Larpeiros que es un programa de televisión de Galicia, y suelo utilizar con una cierta frecuencia sus libros, utilizan productos muy gallegos y debe ser por eso que me gustan bastante.
Como veréis en la receta el solomillo va trenzado, es una forma diferente de prepararla y que queda bastante vistoso y la carne muy compacta al estar apretada, pero si no tenéis tiempo ponerlo tal como lo compráis.

Solomillo de pavo en salsa de vermut
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Un solomillo de pavo con una preparación muy sabrosa
Ingredients
  • 1 solomillo pavo
  • 1 cebolla
  • 3 dientes ajo
  • 200 ml. caldo de carne
  • 100 ml. vermut
  • 1 cucharada maizena
  • Sal
  • Aceite oliva
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Pelamos y picamos menudo la cebolla y los ajos.
  2. En una tartera baja ponemos un chorrito de aceite y cuando lo tengamos caliente sofreímos la cebolla junto con los ajos a fuego suave, con un poco de sal.
  3. Cuando tengamos listo el sofrito le añadimos el caldo y el vermut, dejamos reducir y añadimos la maizena disuelta en un poco de agua fría, dejamos cocinar la salsa hasta que este espesita.
  4. Mientras tanto cortamos el solomillo en tres tiras longitudinales dejando sin cortar la parte más ancha, trenzamos las tres tiras y sujetamos el final con un palillo, cortamos la parte ancha que nos quedara sin cortar, acabamos de trenzar y sujetamos con otro palillo.
  5. Ponemos al fuego una plancha con un poco de aceite y marcamos el solomillo por todos los lados, salpimentando.
  6. Añadimos el solomillo a la tartera donde teníamos la salsa y dejamos cocinar tapado a fuego suave durante cinco minutos.
Notes
Lo normal es poner un solomillo de persona, pero depende de lo que pongamos de primer plato.

 

Fuente: Os Larpeiros

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: