Conchas de vieiras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El aperitivo de hoy son unas conchas de hojaldre que rellenaremos con una bechamel de vieiras.
Hace unos días encontré en el supermercado estos hojaldres y en cuanto los vi tenía claro lo que iba a preparar con ellos, la idea de los hojaldres con forma de concha de vieira y las vieiras dentro me llamaba la atención, y acerté porque la carne de vieira le da a la bechamel un sabor suave que esta delicioso.
Solo espero encontrar estos mismos hojaldres algún día que tenga en casa una comida especial porque estoy segura que le encantara a los comensales, y bueno si no los encuentro me tendré que conformar con hacerlo en hojaldres de otro formato, pero lo que estoy segura es que este aperitivo lo preparare muchas veces.
Como veréis la preparación es muy sencilla, no utilice de especias nada más que una poca de pimienta porque realmente quería que el ingrediente principal y el que le diera todo el sabor fuera la vieira, y lo conseguí.
Al final podéis rellenar los hojaldres con la bechamel caliente y servir, pero los hojaldres comprados no están demasiado crujientes así que con un toque de horno creo que quedan más apetitosos.

Conchas de vieiras
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 3
 
Aperitivo suave y sabroso para un día muy especial
Ingredients
  • 2 vieiras
  • 150 ml. leche entera
  • 15 gr. mantequilla
  • 15 gr. harina
  • 10 conchas hojaldre
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Aceite oliva
Instructions
  1. Limpiar las vieiras y cortarlas en trocitos pequeños.
  2. Calentamos la leche.
  3. En una sartén ponemos la mantequilla y cuando este derretida le añadimos la harina, removemos para que la harina se cocine y sacamos del fuego, vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo con una batidora manual hasta formar una bechamel, salpimentamos y removemos bien,
  4. En una sartén con un poco de aceite salteamos las vieiras con un poco de sal, añadimos la bechamel y removemos todo bien para que se nos unan los sabores.
  5. Dejamos que se enfríe un poco.
  6. Rellenamos las conchas de hojaldre y horneamos a 170º durante 10 m. aprox.
Notes
Podemos sustituir las vieiras por zamburiñas, no os podría decir como quedan más ricos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: