Tortellini de Grana Padano con mermelada de tomate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La comida de hoy son unos Tortellini, esta vez rellenos de Grana Padano, solemos comprar los Tortellini frescos, pero cuando estuvimos en Nápoles trajimos alguna pasta seca de marcas que aquí no encontramos porque queríamos probarlas, entre estas pastas que trajimos estaba esta que todavía no habíamos preparado.
La receta de hoy la completamos con una salsa de quesos para la que hemos utilizado Provolone y mozzarella y para finalizar le hemos puesto de base en el plato una capa de mermelada de tomate.
El contraste de sabores entre la mermelada y el queso de la pasta y de la salsa resulta buenísima.
Algo que tendremos que tener en cuenta a la hora de presentar el plato es la temperatura, procurar cocer la pasta cuando tengáis la salsa casi lista, y tener la mermelada de tomate fuera de la nevera a temperatura ambiente, porque si esta de la nevera y la pasta se enfría un poco antes de servirla tendréis un plato demasiado frió, que tendréis que calentar en el microondas y ya no estará tan bueno.
Variar los tortellini del sabor de queso que encontréis y la salsa también realizarla con los quesos que más os gusten, es un plato en el que podréis variar mucho los sabores, pero ponerlo siempre con la mermelada de tomate, porque el contraste es lo que le da un toque diferente al plato.

Tortellini de Grana Padano con mermelada de tomate
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Pasta rellena con un gran sabor a queso
Ingredients
  • 150 gr. tortellini secos
  • 75 gr. queso Provolone
  • 60 gr. mozzarella
  • 20 gr. mantequilla
  • 100 ml. nata liquida para cocinar
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Mermelada de tomate
Instructions
  1. En una sartén de fondo grueso fundimos la mantequilla, cuando la tengamos fundida añadimos la nata liquida y los quesos Provolone y mozzarella cortados en trozos, salpimentamos y dejamos que se fundan los quesos a fuego lento hasta conseguir una salsa homogénea, removiendo continuamente para que la mezcla no se nos pegue, probamos de sal y pimienta y si fuera necesario rectificar antes de retirar.
  2. En una tartera en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite cocemos los tortellini el tiempo que nos indique el fabricante, cuando estén cocidos escurrimos.
  3. En el plato ponemos una capa de mermelada de tomate, encima la pasta y regamos todo con la salsa de queso bien caliente.
Notes
Poner poca sal al principio en la salsa ya que los quesos contienen sal

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: