Garbanzos con pisto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy comemos legumbres, en este caso prepararemos garbanzos de una forma muy sana, ya que los cocinaremos con un pisto.
Me encantan las legumbres y me gusta ponerlas en mi mesa una vez a la semana, para no cocinarlas con muchas salsas y hacerlas ligeras intento buscar recetas en las que se cocinen con verduras, este es un ejemplo claro de como comer unas legumbres sanas y equilibradas.
De entre las legumbres los garbanzos posiblemente sean las que mejor me sienten y por eso los preparo en muchas ocasiones, los había cocinado con verduras muchas veces, pero preparar un pisto y mezclarle los garbanzos es la primera vez que lo hacía, y me ha encantado.
He cocido yo los garbanzos porque los tenía en el congelador, la verdad es que cuando cocino garbanzos suelo poner de remojo toda la bolsa que suele ser de un kilo, cocino los que necesito y los otros los congelo ya remojados, cuando voy a preparar otro plato con legumbres los pongo en agua hirviendo recién sacados del congelador y dejo que se cuezan, me gusta hacerlo así, porque si le añado algo de verduras, por ejemplo un puerro y una zanahoria o un nabo, después ese caldo también se puede aprovechar para alguna sopa.
De todas maneras si andáis mal de tiempo o de repente se os ocurre preparar este plato podéis utilizar garbanzos que compréis ya cocidos.

Garbanzos con pisto
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Completo y lleno de vitaminas, un plato de legumbres con gran sabor.
Ingredients
  • 850 gr. garbanzos cocidos
  • 225 gr. cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 400 gr. calabacín
  • 275 gr. berenjena
  • 125 gr. pimiento verde
  • 250 gr. pimiento rojo
  • 600 gr. tomates maduros
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos y picamos los ajos y las cebollas.
  2. Picamos los pimientos, el calabacín y las berenjenas en trozos pequeños.
  3. Pelamos y sacamos las pepitas a los tomates, y los cortamos en cuadraditos.
  4. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente sofreímos los ajos picados, añadimos la cebolla, sofreímos y a continuación los pimientos, seguimos cocinando un rato y añadimos el calabacín y las berenjenas.
  5. Cuando tengamos todo bien sofrito añadimos los tomates y dejamos que se cocine todo bien con un poco de sal hasta que tengamos la mezcla muy blandita.
  6. En este momento añadimos los garbanzos y dejamos cocinar todo un rato junto para que se mezclen los sabores, rectificando de sal si fuera necesario,
Notes
Legumbres y verduras para una comida muy sana.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: