Lingui zebra con calamares en tinta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El plato de pasta que os traigo hoy combina lo tradicional de unos calamares en su tinta con lo original de la pasta, en este caso son unos lingui zebra, que tienen tinta de calamar, la pasta la compre en Italia en un viaje que hicimos y la verdad es que esta muy buena, siempre que alguien me trae pasta de Italia intento hacer con ella alguna receta especial, y en esta ocasión fue un acierto.

Tal como podéis ver en la foto la apariencia era muy vistosa, y el sabor muy bueno.

Lo más importante de este plato es poner una buena pasta, si no encontráis esta poner otra que os guste, se me ocurre mezclar espaguetis al huevo con otros con tinta de calamar que se encuentran en cualquier supermercado.

Para que los calamares estén buenos hacer el sofrito con calma, que los sabores se mezclen bien y que los calamares estén muy blanditos, y a la hora de añadir la tinta depende del gusto de cada uno, yo no le pongo muchísima porque Gus prefiere que no tenga demasiado, sin embargo a Fabio le gusta con mucha, hoy como estábamos solos yo y Gus no le puse demasiada.

Lingui zebra con calamares en tinta
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Pasta y calamares para un plato muy sabroso
Ingredients
  • 200 gr. pasta zebra
  • 750 gr. calamares
  • 100 gr. tomate natural triturado
  • 135 gr. cebolla
  • 120 gr. pimiento verde
  • 2 dientes ajo
  • Pimienta blanca
  • Tinta de calamar
  • 2 cucharillas de azúcar
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos los calamares y los cortamos en rodajas no muy finitas.
  2. Pelamos y picamos finos los ajos y las cebollas.
  3. Cortamos en daditos el pimiento.
  4. En una tartera ponemos un chorro de aceite, sofreímos el ajo, cuando esté empezando a dorarse añadimos la cebolla, rehogamos un poco y añadimos el pimiento, rehogamos todo muy bien y a continuación añadimos el tomate, el azúcar y sal, cocinamos un rato y añadimos los calamares, dejamos hacerse todo bien hasta que los calamares estén blanditos.
  5. Mientras tanto ponemos una tartera al fuego con abundante agua, cuando este hirviendo le ponemos sal y un chorrito de aceite y cocemos la pasta el tiempo que os indique el fabricante, colamos y reservamos.
  6. Un ratito antes de retirar los calamares añadimos un poco de pimienta blanca recién molida y un poco de tinta de calamar, dejamos que se cocine un rato todo junto y retiramos.
  7. En un plato ponemos un montoncito de calamares y alrededor servimos la pasta, que rociaremos con un chorrito de aceite.
Notes
La cantidad de tinta de calamar depende de vuestro gusto, yo le puse una bolsita de la que se compra congelada.

 

 

1 comentario sobre: “Lingui zebra con calamares en tinta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: