Croquetas de espinacas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a preparar croquetas para la cena, las de hoy las haremos muy sanas, las prepararemos de espinacas, a los niños les resultaran un poco raras porque se ven bastante verdes, pero si las prueban les gustaran, porque el sabor de espinacas que no les suele gustar mucho queda muy suave, en casa les encantaron a todos, hasta a Fabio que cuando las vio verdes puso mala cara, después preguntaba si habían sobrado para llevarse unas pocas.

Como os decía en la receta algo importantísimo es escurrir bien las espinacas, porque cuando están cocidas, o al vapor como las prepare hoy absorben mucha agua, si no las escurrimos bien toda esa agua se la aportaran a la bechamel y esta nos quedara muy aguada, yo suelo ponerlas en un colador y les pongo un peso encima para que suelten la máxima posible.

Yo suelo preparar las croquetas de aprox. 20 gr. me parece un buen tamaño, no quedan pequeñitas pero tampoco demasiado grandes, si en lugar de prepararlas para cenar las ponéis para un aperitivo podréis preparar algunas redonditas de la mitad del tamaño y os quedaran estupendas.

Las croquetas siempre le apetecen a todo el mundo, es el típico plato con el que siempre triunfamos, y estas no van a ser menos.

Croquetas de espinacas
Author: 
Recipe type: Cenas
Serves: 6
 
Croquetas para que los niños coman verduras
Ingredients
  • 300 gr. espinacas
  • 60 gr. harina
  • 50 gr. mantequilla
  • 50 ml. leche entera
  • 50 gr. queso en polvo
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • 2 huevos
  • Pan rallado
Instructions
  1. Cocer las espinacas al vapor solo un minuto para que se pongan tiernas, escurrir muy bien poniéndoles un peso encima, picarlas menudas.
  2. En un cazo poner a calentar la leche, retirar.
  3. En una sartén poner la mantequilla, cuando este derretida ponemos la harina y removemos todo bien hasta que la harina y la mantequilla estén unidas, retiramos del fuego y añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover, cuando tengamos la bechamel lista ponemos de nuevo en el fuego.
  4. Añadimos un poco de pimienta, un poco de sal el queso y las espinacas picadas removemos todo hasta que tengamos todo bien unido.
  5. Retiramos y dejamos enfriar.
  6. Formamos porciones en forma de croqueta de 20 gr. aprox.
  7. Batimos los huevos y rebozamos las croquetas en huevo y después en pan rallado, freímos en abundante aceite bien caliente.
  8. Me salieron 32 unidades.
Notes
Es importantísimo escurrir bien las espinacas, porque si no lo hacemos nos aportaran demasiada agua a la bechamel.

 

2 comentarios sobre:
“Croquetas de espinacas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: