Jamon asado

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola de nuevo, hoy vamos a preparar un jamón asado, este es un plato sencillísimo de preparar, ideal para cuando tengamos muchos invitados, porque os quedara buenísimo y os dejara tiempo para preparar el primer plato y preparar la mesa con comodidad.

A mí no me gusta que el jamón no pese más de cuatro kilos, porque si pesa mucho tiene más grasa y no queda tan bueno.

Solo tiene dos claves, hacer el preparado con ajos y pimentón para dejarlo dos días y que coja el sabor, después cocerlo con el horno caliente una hora por kilo de jamón y tendréis el segundo plato preparado solo calculando el tiempo y dándole la vuelta cada media hora, poniendo el temporizador os avisara, solo darle vuelta y a seguir con el resto de las tareas.

Acabado el tiempo tendréis cocinada una carne sabrosa y jugosa, con la que triunfareis seguro, es ideal para las reuniones de verano, porque además si os sobra está muy bueno frio.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os indico en la receta que la piel quede para arriba en la última vuelta de cocción, es porque así os quedara crujiente, en casa nos encanta a todos comer un trocito de piel crujiente, probadla os lo aconsejo.

 

 

 

Jamon asado
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 10
 
Carne asada, sencilla de preparar en un día de mucho trabajo.
Ingredients
  • 1 cabeza ajos
  • Pimentón dulce
  • Jamón de 4 kilos con hueso y piel
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos la cabeza de ajos y lo ponemos en trozos en un mortero, majamos bien con un poco de sal y añadimos un par de cucharadas de pimentón dulce, añadimos un poco de agua para hacer una pasta que podamos estirar.
  2. Con esta mezcla untamos bien el jamón por todos los lados, salamos un poco y metemos en la nevera dejándolo 48 horas aproximadamente.
  3. Para cocinar el jamón calentaremos el horno a 220º, esperaremos a tenerlo bien caliente.
  4. Pondremos el jamón en una fuente de horno con un chorrito de agua, cociéndolo durante 4 horas, dándole vuelta cada media hora, y controlando para que la última media hora quede con la piel hacia arriba, y controlando que la fuente no quede sin agua.
  5. Cortamos y servimos, acompañado de patatas fritas y ensalada.
Notes
La piel si esta tostadita esta buenísima, por eso la última vuelta tiene que ser con la piel hacia arriba.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: