Revuelto de butifarra negra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hacia muchísimo que en casa no preparábamos un revuelto, algunas veces tengo tantos proyectos en la cabeza para preparar que se me olvidan platos que por otra parte nos encantan.

El otro día me comento Gus que en la Isla comieron todos juntos y que Marta, una compañera de trabajo, había preparado un revuelto con morcilla, pues bien, siguiendo ese ejemplo pensamos en hacer un revuelto con butifarra negra, un producto que traemos cuando vamos a Cataluña y que solemos tener siempre congelado.

El resultado resulto magnifico, no le pusimos mucha cantidad de butifarra porque tampoco queríamos hacer un plato que resultara muy fuerte, y acertamos, el revuelto estaba estupendo, nos encantó la mezcla y lo realizaremos en más ocasiones.

Solemos traer de Cataluña la butifarra cuando vamos a pasar algunos días y la tenemos congelada para utilizar en estas ocasiones, pero en algún momento que la hemos necesitado y no teníamos la compramos en el supermercado de El Corte Ingles y la tienen muy buena.

Es un revuelto al que se le podría añadir algún ingrediente vegetal, unos champis o unos ajos tiernos, pero yo quería darle todo el protagonismo a la butifarra por eso no le añadí nada más.

Vamos a ponernos a cocinar, este es un primer plato buenísimo que os puede servir también para preparar en una cena.

Revuelto de butifarra negra
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 4
 
Huevos y butifarra en un revuelto con mucho sabor
Ingredients
  • 3 huevos
  • 200 gr. butifarra negra
  • 1 diente ajo
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos y picamos menudo el ajo, también pelamos la butifarra y la cortamos en trozos.
  2. En una sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente sofreímos el ajo, cuando lo tengamos listo añadimos la butifarra y la sofreímos hasta que la tengamos bien deshecha.
  3. Si vemos que tenemos mucho aceite retiramos el sobrante y añadimos los huevos batidos con un poco de sal.
  4. Damos unas vueltas para que se cuaje el huevo y servimos bien caliente.
Notes
Cuando friamos la butifarra no podemos hacerlo con muy poco aceite porque se nos pegaría, por eso después retiraremos el sobrante.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: