Langostinos con naranja y curry

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como ya sabréis los que con frecuencia entráis en mi blog, los langostinos son un ingrediente que nunca falta en mi cocina, pues bien hoy los vamos a preparar como primer plato con una receta que es tan sencilla como sabrosa, los cocinaremos con zumo de naranja y un toque de curry.
Es importante el macerado, porque si hacéis la mezcla y los metéis enseguida en el horno no les da tiempo a coger todos los sabores, por lo cual es importante un par de horas antes hacer la mezcla, rociar los langostinos y dejarlos que absorban todos los sabores y aromas.
Hoy he puesto este plato de primero, pero en otras ocasiones lo presento como aperitivo, y si tengo mucho tiempo pelo los langostinos dejándoles la cabeza y los presente en platillos con un poco de salsa, quedan perfectos, pero esto ya es para días como os decía muy especiales.
La cantidad de curry la podéis variar a vuestro gusto, yo la verdad no le puse mucho porque no estaba segura de que le gustara a todo el mundo, así que si os gusta tranquilamente le podéis poner el doble, en cuanto al tiempo de cocción, según el tamaño de los langostinos, pero mejor que no os queden muy blandos, un poquito duros quedan más ricos.

Langostinos con naranja y curry
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Langostinos y toques dulces una mezcla muy sabrosa.
Ingredients
  • 12 langostinos
  • 1 cucharilla de curry
  • 2 naranjas
  • Aceite de oliva
  • Sal
Instructions
  1. Hacemos un zumo con las naranjas, y mezclamos todo muy bien con el curry.
  2. Ponemos los langostinos en una fuente, en la misma que los vayamos a meter al horno.
  3. Salamos y ponemos un chorrito de aceite de oliva, regamos con la mezcla de naranja y curry y dejamos macerar un par de horas en la nevera.
  4. Precalentamos el horno a 180º, metemos los langostinos y dejamos cocer durante 15 minutos aproximadamente.
  5. Servimos inmediatamente.
Notes
El tiempo de cocción dependerá un poco del tamaño de los langostinos.

 

1 comentario sobre: “Langostinos con naranja y curry”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: