Salsa de champiñones y orejones

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a preparar una salsa, es una salsa que empezamos a preparar en casa en después de navidades, en esa época solemos tener orejones que nos han sobrado de los postres navideños, así que un día decidimos utilizarlos en una salsa para preparar una pasta con sabores diferentes, nos gustó tanto que la hemos añadido a nuestros menús, la única condición es tener siempre en casa algunos orejones o comprarlos el día que decidamos preparar este plato.
Además de los orejones, le ponemos unos pocos de piñones, que le dan un montón de sabor, a mí me encantan y en nuestra cocina se suelen utilizar bastante, y unos champiñones, hemos utilizado champiñones de lata, pero evidentemente también podréis utilizar frescos laminados, simplemente aumentar un rato el tiempo de cocción hasta que los tengáis cocidos.
Un elemento que variamos según nos convenga es la leche entera, en otras ocasiones le hemos puesto leche evaporada y también queda estupenda, en algunos platos utilizamos un poco de leche evaporada y después tenemos que buscar otra receta para acabar de utilizarla y no se nos estropee, pues esta es una de esas recetas, y si no tenéis suficiente, podéis mezclar un poco de leche evaporada y un poco de entera.

Salsa de champiñones y orejones
Author: 
Recipe type: Basicos
Serves: 2
 
Sorprenderemos a nuestros comensales con una salsa diferente
Ingredients
  • 30 gr. orejones albaricoque
  • 300 gr. champiñones en lata laminados
  • 20 gr. piñones
  • 150 gr. chalota
  • 1 gr. clavo
  • 250 ml. leche entera
  • Sal
  • Aceite oliva
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Infusionamos el clavo con 200 ml. de leche y dejamos hervir cinco minutos, retiramos del fuego y reservamos.
  2. Picamos la chalota en juliana, la salteamos en un poco de aceite, hasta que la tengamos transparente, añadimos los piñones y los champiñones, seguimos rehogando unos diez minutos.
  3. Cuando lo tengamos listo separamos la mitad del preparado y lo añadimos a la leche hervida, previamente colada y lo trituramos todo.
  4. A la mitad del sofrito restante le añadimos la pasta triturada, calentamos a fuego suave unos cinco minutos, añadiendo los orejones cortados en juliana, si la mezcla esta muy espesa le añadimos los 50 ml. de leche restante, o la cantidad que sea necesaria.
  5. Probamos de sal y rectificamos, añadimos un poco de pimienta y dejamos un ratito para que se mezclen los sabores.
Notes
Cocer unos macarrones y servirlos con la salsa.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: