Ensalada de judías con queso feta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola a tod@s, ya estamos en tiempo de ensaladas y hoy os traigo una muy sabrosa, combinamos judías verdes con queso feta.
Las judías que suelo utilizar para ensalada son las judías finas, redonditas, cuanto más pequeñas mejor, la verdad es que en Vigo no las encuentro siempre, pero cuando voy a Cataluña suelo comprarlas, son más suaves y están muy tiernas, además de que te da poquísimo trabajo limpiarlas, al ser tan pequeñitas no tiene hilos, solo tienes que cortarle las puntas y están listas para comer.
En este caso además de los ingredientes que os indique he utilizado tomates cherry, ahora mismo se encuentra en el mercando una gran variedad de este producto, en colores, formas y sabores, intentar combinarlos en vuestras ensaladas ya que dan un aspecto muy vistoso y mucho sabor.
Un poco de cebolla, unos rabanitos y el aliño completan esta ensalada que os podrá servir de un primer plato a la hora de comer o de una cena completísima, lo tendréis preparado en muy poco tiempo y es una ensalada muy completa.
Yo suelo cocer muy poco las judías, bueno en general suelo cocer muy poco todas las verduras, porque me gusta que trisquen a la hora de comerlas, pero eso ya ve en gustos, si os gustan más cocidas no cambia en nada el plato, un ratito más de cocción, probar a cocinarlas como hice yo al vapor, el sabor y las vitaminas quedan todas en el producto.

Ensalada de judías con queso feta
Author: 
Recipe type: Ensalada
Serves: 3
 
Sabrosa ensalada, que combina judías verdes y queso.
Ingredients
  • 150 gr. judías verdes finas
  • 1 cebolla roja picada
  • 4 cucharadas de cilantro picado
  • 4 rabanitos en rodajas
  • 100 gr. queso feta
  • 1 cucharadita de orégano fresco
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • 40 ml. aceite oliva
  • 150 gr. tomates cherry
  • Sal
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Limpiamos las judías cortando las puntas y dejándolas en trozos de cuatro o cinco centímetros y las cocemos al vapor unos seis minutos (o hasta que estén tiernas)
  2. Cuando las tengamos cocidas, las pasamos por un chorro de agua fría, escurrimos bien y las pasamos a un bol.
  3. En el mismo bol que tenemos las judías añadimos la cebolla que teníamos picada en cuadrados pequeños, el cilantro picado, los rabanitos en rodajas y el queso feta desmenuzado a mano.
  4. Espolvoreamos con un poco de pimienta y sazonamos con el orégano picado.
  5. Aliñamos con vinagre, aceite y sal a gusto.
  6. Removemos todo bien.
  7. Ponemos en una fuente y la decoramos con los tomates cherry cortados por la mitad.
Notes
El punto de cocción de las judías depende de vuestro gusto, a nosotros nos gusta que trisquen.

Fuente: Recetas sabrosas cocina mexicana

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: