Tarta de Oreo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de prepararos esta tarta, como ya sabréis sobre esta tarta hay gran cantidad de recetas por internet, la verdad es que la que os traigo hoy es una mezcla de varias, hasta que encontré las combinaciones que a mí me gustaron, un poco de una y un poco de otra, este es el resultado que os traigo, y veréis como vale la pena, la verdad es que es como si nos estuviéramos comiendo una galleta gigante.
Comían en casa Fabio y Andrea porque teníamos santos y cumpleaños que celebrar con retraso, ya que se nos habían complicado mucho las fechas y celebramos varias cosas a la vez, la tarta les encanto y se llevaron la mitad para casa, Fabio me decía que había hecho demasiada comida y que después no le quedaba casi sitio para el postre, pero cuando corte el primer trozo, que era para mí pequeñito, decía que porque hacia trozos tan pequeños.
Los ingredientes sencillos, galletas Oreo evidentemente, nata y queso crema, yo suelo usar philadelphia porque es el que más me gusta, pero podéis utilizar cualquiera, con la gelatina queda la crema blandita que me encanta, y con la leche la galleta de la base queda como una masa muy rica.

Tarta de Oreo
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 10
 
Es como comerse una galleta Oreo gigante.
Ingredients
  • 500 gr. galletas Oreo
  • 350 gr. queso philadelphia
  • 5 laminas gelatina
  • 500 ml. nata montar
  • 50 gr. mantequilla
  • 100 gr. azúcar
  • 100 ml. leche entera
Instructions
  1. Abrimos las galletas Oreo, sacamos la crema de dentro de todas y la ponemos en un bol.
  2. Trituramos las galletas, hasta que nos queden en polvo.
  3. Calentamos la mantequilla y la mezclamos con la leche entera y 300 gr. de la galleta que tenemos triturada, con esta mezcla forramos el fondo del molde desmontable, dejamos en el frigorífico.
  4. En el bol donde tenemos la crema de galletas ponemos el queso y el azúcar, y lo mezclamos todo bien con una batidora, metemos en el frigorífico.
  5. De los 500 ml. de nata reservamos ½ vaso.
  6. Ponemos la gelatina a hidratar en un recipiente cubierta de agua fría.
  7. El resto de la nata lo montamos.
  8. Mezclamos la nata montada con la mezcla del queso que teníamos reservada y con 50 gr. del polvo de galleta, mezclamos todo bien con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata.
  9. Calentamos en el microondas un poco la nata que teníamos reservada y en ella disolvemos la gelatina bien escurrida.
  10. Añadimos esto a la mezcla del queso con la nata, cuando lo tengamos todo bien integrado lo ponemos encima de la galleta con la que teníamos forrado el molde.
  11. Metemos en la nevera para que se cuaje, mejor prepararla el día anterior.
  12. Cuando lo saquemos al día siguiente ya cuajado pondremos una capa con la galleta molida que nos había sobrado.
  13. Servimos bien fría.
Notes
El molde que utilice tiene 25 cm. de diámetro.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: