Wonton de pollo y crema agria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como os decía con la tarta comieron Fabio y Andrea en casa, y prepare un aperitivo con pasta de wonton y langostinos que ya hace tiempo que os presente en el blog, como a Andrea no le gustan los langostinos, nos pusimos a pensar que preparación le podíamos hacer que a ella le gustara, y se nos ocurrió esta con pollo, la verdad es que salió buenísima, ya tenemos una receta más que añadir a nuestra lista de los días especiales.
Ya os tengo comentado en otras ocasiones que cuando hago wonton compro la masa en un supermercado de comida oriental, viene congelada, así que cuando la descongelo siempre procuro hacer varias recetas, ya que es tan finita que vienen bastantes láminas en el paquete.
No solía utilizar mucho en la cocina la crema agria, pero la compre para una receta mexicana que preparamos el otro día y me gusto tanto que la utilice hoy en este aperitivo, la verdad es que pienso utilizarla mucho más me gusto mucho el sabor que le aporta al plato, y creo que en muchas ocasiones sustituirá la nata por esta crema.
Los piñones le dan una textura agradable, creo que también le podrían haber quedado bien unas setas picadas, pero tenía miedo que a Andrea no le gustaran, otro día probare.

Wonton de pollo y crema agria
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 4
 
Masa de Wonton con una mezcla diferente y muy sabrosa.
Ingredients
  • 100 gr. cebolleta
  • 2 muslos pollo
  • 20 gr. azúcar moreno
  • Cilantro
  • Brandy
  • 65 gr. crema agria
  • 20 gr. piñones
  • Sal
  • Aceite oliva
  • 1 clara huevo
  • 20 laminas de wonton
Instructions
  1. Picamos la cebolla muy menuda.
  2. Picamos un poco de cilantro, también muy menudo.
  3. Pelamos y sacamos la carne de los muslos de pollo y la dejamos limpia de grasa, la picamos en trocitos pequeños.
  4. En una sartén ponemos un poco de aceite a fuego muy lento y añadimos la cebolla, le vamos dando vueltas y la dejamos que se haga muy despacio, añadimos el azúcar moreno, y dejamos igualmente a fuego lento que se nos vaya deshaciendo, cuando lo tengamos incorporado añadimos un chorro de brandy de cuando coja temperatura añadimos el pollo y el cilantro, dejamos que se haga todo a fuego muy suave, dándole vueltas de vez en cuando.
  5. Cuando ya tengamos el pollo listo le añadimos los piñones y la crema agria, además de un poco de sal, juntamos todo y subimos un poco el fuego para que pierda el exceso de líquido.
  6. Sacamos del fuego, pasamos a un colador, para que nos pierda el aceite si le sobrara y dejamos enfriar.
  7. Rellenamos una vez frio la pasta de wonton poniéndole una cucharilla en el centro de cada una, bañamos con la clara de huevo ligeramente batida los bordes y juntamos en la parte de arriba formando como atadillos.
  8. Freímos en abundante aceite caliente.
Notes
El efecto es que el pollo con la cebolla nos quede todo como caramelizado.

 

1 comentario sobre: “Wonton de pollo y crema agria”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: