Bacalao con mahonesa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a comer bacalao, con una preparación muy sencilla, nos quedara entre frito y cocido, si os gusta el bacalao hacer la prueba con esta receta la verdad es que es sencillísima de preparar y os quedara espectacular, tengo que reconocer que el bacalao que habíamos comprado salió muy bueno que eso también es importante.
El bacalao tendréis que tenerlo desalado, cada uno hacer como tengáis costumbre, yo lo dejo dos días en agua en la nevera cambiándole el agua cada 12 horas y la verdad es que me queda muy bien, para mi gusto al menos, yo no soy de cocinar con mucha sal pero creo que hay productos que tienen que tener su punto, y entre ellos está el bacalao, que si lo dejamos muy desalado pierde su gracia.
Los ajos y la guindilla junto con la cocción entre frito y cocido y un fuego muy lento le dan a este plato un punto especial, no tiene más ciencia que esto, además de una mahonesa que tiene sabor a bacalao y a ajos, yo lo he servido solo pero acompañado de unas patatas cocidas os quedara muy bien.
Sin más vamos a ponernos el delantal y manos a la obra, estoy segura que vuestros comensales quedaran encantados.

Bacalao con mahonesa
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 2
 
Bacalao, sencillo de preparar y muy sabroso a la hora de comer.
Ingredients
  • 380 gr. bacalao desalado en dos trozos
  • 100 ml. aceite oliva
  • 5 dientes ajo
  • 1 guindilla roja
  • 1 huevo
Instructions
  1. Pelar los ajos y cortarlos en láminas.
  2. Calentamos el aceite en una sartén a fuego lento, rehogamos el ajo y la guindilla.
  3. Cuando los ajos empiecen a dorarse retirarlos y poner el bacalao con la piel hacia abajo, dejándolo igualmente a fuego suave, y removiendo la sartén de vez en cuando para que no se pegue, dejamos tres minutos y damos la vuelta.
  4. Dejamos otros tres minutos, teniendo precaución de que no se nos pegue.
  5. Sacamos el bacalao y vaciamos el aceite, añadimos en la sartén 100 ml. de agua y ponemos el bacalao con la piel hacia arriba y tapado dejándolo a fuego suave 15 minutos.
  6. Cuando el aceite este un poco templado preparamos una mahonesa con el huevo y el aceite de freír el bacalao.
  7. Servimos el bacalao en una cama de mahonesa con los ajos por encima y la guindilla cortada en trocitos.
Notes
Cuando no tengo tiempo para preparar la mahonesa, le añado a la comprada un poco de aceite de freír el bacalao y mezclo bien.

 

Fuente: Tapas de ayer y de hoy

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: