Tortilla de espárragos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola a tod@s hoy estoy aquí para prepararos la cena, y una cena riquísima, la verdad es que me encanta.
Creo que en casi todas las casas es un día de fiesta cuando preparamos de cena una tortilla, pero normalmente la tortilla que más nos gusta a todos es la tortilla de patata, pues la verdad es que la que os traigo hoy, siendo diferente, no tiene nada que envidiarle.
Los espárragos verdes son un alimento de un bajo contenido en calorías, contiene mucha agua y una gran cantidad de nutrientes energéticos, contienen gran cantidad de fibra que aporta al organismo sensación de saciedad, y favorecen el tránsito intestinal además contienen vitaminas C y E.
Si los vamos a preparar cocidos es aconsejable hacerlo al vapor o con muy poco agua para que mantengan la mayor cantidad de vitaminas.
Los podemos utilizar en la cocina en una gran cantidad de recetas, tal como os indico en esta receta, los podemos hacer en tortilla, a la plancha resultan deliciosos, como acompañamiento de carnes y para hacer cremas a las cuales le aportan un gran sabor.
En esta ocasión la tortilla la hemos realizado solo con espárragos, pero si queréis añadirle un ajito picado le dará mucho sabor.

Tortilla de espárragos
Author: 
Recipe type: Cena
Serves: 1
 
Tortilla y espárragos, una sanísima cena.
Ingredients
  • ½ manojo de espárragos verdes
  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite oliva
Instructions
  1. Limpiar y trocear los espárragos, en trozos de cuatro centímetros aproximadamente.
  2. Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear los espárragos, con un poco de sal.
  3. Batir los huevos con sal.
  4. Si tenemos mucho aceite en la sartén sacar, y poner el huevo distribuido por encima de los espárragos, esperar que se cuaje y dar la vuelta, dejar un rato y retirar.
  5. Servir caliente.
Notes
Que los espárragos no se amontonen, para que la tortilla nos quede finita.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: