Huevos al plato con jamon

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola de tod@s, ya hace días que tenía previsto empezar a publicar recetas, pero me fue imposible, ya estoy en acción y a partir de ahora empezaremos de nuevo con nuevas recetas que espero que os gusten, hoy vamos a preparar unos huevos al plato, esta vez le pondremos tomate natural y lo terminaremos con jamón serrano y guisantes.

Yo suelo utilizar bastantes guisantes en mi cocina, en la medida de lo posible intento que sean naturales, cuando es la época de guisantes suelen regalarme bastantes recién sacados de la huerta, por lo que una vez desgranados los congelo y tengo para una buena temporada. Pero cuando estos se acaban compro congelados que salen muy buenos, cocerlos no demasiado, y a la hora de terminar la cocción pasarlos a un bol con agua y unos cubitos de hielo, de esta forma os conservaran todo su color.

Cuando compramos un jamón para comer en casa suelo ir cortando los trozos que quedan más feos y lo utilizo en taquitos para estas recetas, cuando no es así y tengo que comprar, prefiero comprar una loncha gorda y cortarla que los típicos taquitos que vienen ya envasados, ya que la loncha tiene mucho más sabor.

Como ya os he comentado en alguna otra ocasión me encantan los huevos al plato realizados con tomate natural, probarlos y veréis como estaréis de acuerdo conmigo, quedan con un sabor suave y delicioso.

Huevos al plato con jamon
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Un plato tradicional, realizado con tomate natural.
Ingredients
  • Ingredientes:
  • 1 tomate
  • 30 gr. jamón serrano en un trozo
  • 60 gr. guisantes cocidos
  • Aceite oliva
  • Sal
Instructions
  1. Cortamos el tomate en rodajas, y el jamón en taquitos.
  2. Untamos dos platillos de aluminio, o de barro para meter en el horno con aceite y repartimos las rodajas de tomate, que salaremos.
  3. Metemos el tomate en el horno a 170º durante 10 m.
  4. Una vez pasados los diez minutos, sacamos del horno y ponemos el huevo, y repartimos el jamón y los guisantes, no pondremos más sal ya que el jamón aportara la necesaria.
  5. Volvemos a meter al horno otros 10 m.
Notes
Si la tartera es de barro, necesitareis algún tiempo más de cocción.

 

 

1 comentario sobre: “Huevos al plato con jamon”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: