Arroz con huevo y pimientos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy vamos a preparar algo parecido a lo que comúnmente llamamos un arroz a la cubana, y lo prepararemos en lugar de con plátano frito con pimientos fritos, rojos y verdes.

Vamos a preparar un arroz blanco y un huevo frito, salsa de tomate y como os decía pimientos rojos y pimientos verdes fritos en trozos pequeños, presentamos de una forma que nos quede curiosa y resultara un plato muy apetecible.

Receta para preparar en un momento y que gusta a todos, es el típico plato para preparar cuando no podemos salir a la compra, cuando se presenta algún invitado que no esperamos o cuando simplemente tenemos el día tan liado que tenemos poco tiempo para cocinar. Con la salsa de tomate tendremos dos opciones, igualmente en función del tiempo del que dispongamos, si la podemos hacer nosotros siempre nos quedara más rica, pero si no es así un bote de buena calidad y listo.

Yo hoy lo he presentado como un primer plato, pero con un poco más de arroz y dos huevos fritos se puede convertir tranquilamente en un maravilloso segundo plato.

Poco más os puedo decir de este plato que seguro hacéis tod@s en casa, y que estoy segura que a vuestros hijos les encanta.

Arroz con huevo y pimientos
Author: 
Recipe type: Primer plato
Serves: 2
 
Arroz con huevos, presentado diferente con unos pimientos.
Ingredients
  • 200 gr. arroz
  • 300 gr. tomates maduros
  • 200 gr. pimientos verdes italianos
  • 200 gr. pimientos rojos italianos
  • 2 huevos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
  • Pimienta negra
Instructions
  1. Lavamos el arroz, debajo del chorro de agua, en un colador, y dejamos escurrir.
  2. Ponemos una tartera con agua y sal al fuego, y cuando hierva añadimos el arroz, dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante, diez minutos, más o menos, cuando este cocido, escurrimos y enfriamos con agua, dejamos escurrir de nuevo bien y reservamos.
  3. Lavamos los tomates, y los cortamos por la mitad, retirando las semillas, los cortamos en trozos. Añadimos aceite en una sartén y sofreímos el tomate, salpimentamos añadiendo una cucharadita de azúcar para sacarle la acidez y dejamos cocinar hasta tener una salsa espesa.
  4. Limpiamos y cortamos los pimientos en tiras grandes, y los freímos con un poco de aceite, cuando estén fritas los cortamos más pequeños, como en bocados.
  5. En la sartén de freír los pimientos freímos los huevos.
  6. Ponemos el arroz en un molde y lo volcamos en el plato, repartimos los pimientos alrededor, ponemos el tomate encima del arroz, y el huevo frito.
Notes
También se puede servir mezclando el tomate con el arroz y los pimientos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: