Cordero al tomillo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy venían Fabio y Andrea a comer a casa, y como son dos carnívoros además de grandes amantes de las patatas, pensé que este podía ser un plato ideal, tenía una pierna de cordero congelada, creo que ya os había comentado en alguna receta que nos habían traído medio cordero de casa, esta delicioso y con esta preparación fue un acierto.

Toda la casa olía a tomillo, a Fabio le costó trabajo esperar a que la comida estuviera en la mesa, ya que decía que con olor que había en casa se le estaba haciendo agua la boca, y que yo no podía esperar más.

Fue una comida muy fácil de preparar, ya que después de preparar la fuente con todos los ingrediente pude dedicar mi tiempo a hacer unos buenos entremeses que completaran la comida, ya que el postre estaba ya listo.

En cuanto a los ingredientes veréis que es sencillísimo, patatas, pierna de cordero, tomillo, cebolla y poco más, lo suficiente para presentar en la mesa un plato de domingo con el que sorprenderéis a todos los comensales.

Hoy le he puesto unas cebollas francesas cortadas en cuatro, pero otras veces le pongo cebolleta cortada en juliana, de las dos formas queda perfecto.

Cordero al tomillo
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Serves: 4
 
Receta de domingo que preparareis en muy poco tiempo.
Ingredients
  • 1 pierna de cordero
  • 4 cebollas francesas
  • 600 gr. patatas
  • 3 dientes ajo
  • Aceite oliva
  • Tomillo fresco
  • ½ vaso vino blanco
  • Sal
Instructions
  1. Sazonar la pierna de cordero.
  2. Untar una fuente de horno con aceite.
  3. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, ponerlas en la fuente de horno que tenemos preparadas con aceite.
  4. Pelamos las cebollas y los ajos, las cebollas las cortamos en cuatro cada una y los ajos en láminas y ponemos todo por encima de las patatas.
  5. Ponemos encima la pierna de cordero, espolvoreamos con un poco de tomillo, un chorro de aceite, sal, el vino y medio vaso de agua.
  6. Horneamos a 180º durante 90 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.
  7. Para servir cortamos la pierna de cordero para servirla sin hueso en una fuente poniendo una cama con las patatas.
Notes
Si vemos que queda seco podemos añadir un poco más de agua.

 

Fuente: Karlos Arguiñano

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: